El grupo español de comunicación Mosayco ha presentado su nueva comunidad para negocios Corporate. Se trata de una plataforma innovadora diseñada específicamente para empresas y sus directivos, cuyo objetivo es contar con más de 100 páginas de información, análisis y opinión que enriquezcan el mercado empresarial.
La nueva publicación tendrá una difusión nacional y se podrá consultar en quioscos o por suscripción. El director de Corporate, Jordi Benítez Pont, ha indicado que su esperanza es que la nueva publicación se convierta en algo más, es decir, en una comunidad de negocios que mejore el acceso a información útil y conecte con sus lectores.
«El afán de contar con las mejores historias, diferentes de la prensa diaria, bien elaboradas, con dosis de profundidad, visión internacional y de medio-largo plazo, serán alguna de nuestras señas de identidad», según indica Pont.
Respecto a la clase de contenido que ofrecerá Corporate, se destaca el hecho de que reforzará la información de contexto,lo cual se deja ver en su artículo Claves, el contenido empresarial se desarrollará en Protagonistas y Negocios y se lanzarán informes específicos y especializados en las secciones de Inversión y Tecnología.
Por su parte, el editor de la publicación, Ramón Gutiérrez Méndez de Vigo, explica que «este lanzamiento es una gran apuesta en un momento crucial para la economía de nuestro país y el futuro de nuestras empresas; esperamos dar desde Corporate todas las claves necesarias para la mejora de la situación de cada compañía, ya sea una PYME o una empresa del IBEX 35 y los distintos sectores empresariales”.
El primer número de Corporate se ha lanzado el pasado 27 de noviembre, dando las claves sobre “¿Quién nos sacará de la crisis?”, una publicación con las opiniones y el análisis de los principales CEOs y empresarios de nuestro país, teniendo una periodicidad mensual.
A parte de contar con artículos útiles para el sector empresarial, la plataforma aportará una variada oferta de contenidos multimedia con podcasts, conferencias, newsletter y videoblogs, entre otros contenidos. Asimismo, el espacio contará con más de 20 ecosistemas dirigidos a sectores específicos.
Corporate no es el único sitio web que considera importante el guiar a las empresas, sino que la red socia lTikTok también ha presentado una nueva plataforma para aconsejar a pequeñas y medianas empresas, así como impulsar su crecimiento y eficacia en mercados clave. El espacio se conoce como Centro de Conocimiento para pymes, el cual se encuentra disponible en España, Reino Unido, Italia y Francia.