Dentsu nombra a André Andrade CEO de EMEA

Dentsu nombra a André Andrade CEO de EMEA

Dentsu ha hecho público el nombramiento de André Andrade como CEO de dentsu EMEA, quien estará a cargo de supervisar la estrategia de expansión completa y la ejecución de las operaciones de la compañía en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

De modo que, Andrade se suma al grupo de Directores Ejecutivos Regionales bajo la supervisión de Giulio Malegori, quien recientemente asumió el cargo de Director de Operaciones del Grupo Dentsu Inc.

Desde el año 2004, André Andrade ha ocupado las posiciones de Director Ejecutivo de dentsu Portugal, CEO de dentsu España y Portugal, y en el año 2013, asumió la responsabilidad de CEO de Iberia y África Subsahariana (IBSSA).

En este último puesto, el profesional logró un incremento significativo en los ingresos y el rendimiento en el conjunto de operaciones de IBSSA, además de ejecutar un exitoso plan de adquisiciones que integró diez empresas en áreas como medios, creatividad, contenido y datos, lo que aportó nuevas capacidades y talento a los equipos de dentsu, ofreciendo así una oferta de mercado verdaderamente unificada bajo la denominación «one dentsu».

Cabe mencionar que, Andrade también estuvo al frente del Hub de Clientes y Soluciones de la agencia de marketing online para EMEA, siendo responsable de impulsar la estrategia centrada en el cliente para soluciones integrales de crecimiento en toda la región.

En palabras de Hiroshi Igarashi, Presidente y CEO de Dentsu Group Inc: «André ha demostrado pasión y compromiso para reunir lo mejor de dentsu y ha liderado la innovación para ofrecer soluciones integrales a escala. Espero trabajar en estrecha colaboración a medida que continuamos enfocándonos en poner a nuestros clientes en el centro y ofrecer una experiencia integrada y sin fisuras, impulsando el crecimiento y la ventaja competitiva».

Por su parte, Giulio Malegori, Director de Operaciones del Grupo Dentsu Inc., expresó: «Después de haber trabajado con André durante muchos años, he sido testigo de primera mano de su compromiso para liderar equipos, transformar negocios e impulsar el crecimiento de los clientes. Tiene un amplio conocimiento de la región de Europa, Oriente Medio y África, lo que le sitúa en una posición inmejorable para comprender las diversas necesidades de nuestra gente, clientes y consumidores».

«Es un momento emocionante para ser parte de dentsu dada nuestra posición en el mercado, en la intersección del marketing, la consultoría y la tecnología. Estamos comprometidos en mantener al cliente en el centro de todo lo que hacemos y de las decisiones que tomamos», comentó Andrade.

«Estoy listo para asumir esta gran oportunidad con dentsu y espero trabajar junto con nuestros 16.000 empleados en toda la región EMEA para posicionar la innovación y las personas como impulsores clave de la transformación de nuestros clientes», añadió.

Cabe mencionar que, Dentsu dará a conocer al sucesor de André Andrade en las próximas semanas.

Más Noticias

Dejar respuesta