Cómo las empresas apuestan por el marketing digital

marketing digital
Comparte este artículo:

En el 2020 el mundo online y el marketing digital se convirtieron en herramientas clave para mantener la competitividad del sector empresarial de nuestro país. Y es que el confinamiento del pasado marzo generó una gran ventaja a aquellas empresas que vendían sus productos a través de Internet, por eso muchos negocios tradicionales se han sumado al mundo online y ahora apuestan por el marketing digital.

Sin ir más lejos, muchas agencias de marketing aseguran que en abril de 2019 notaron un incremento de las empresas que solicitaban presupuestos para crear tiendas online o para realizar campañas SEO, SEM o de redes sociales.

La presencia en Internet de una empresa es muy importante para captar clientes. Por lo que contar con una buena página web y un buen posicionamiento online se convierten en piezas fundamentales para conseguir clientes, ventas y beneficios.

El caso de Comprar Andamio

Como ejemplo de esto que hablamos, encontramos a Comprar Andamio, una empresa del sector de la construcción que se dedica a la venta de andamios plegables de aluminio, de torres móviles de aluminio y de diferentes piezas para realizar con toda seguridad trabajos de altura.

Desde esta PYME decidieron realizar una estrategia de posicionamiento en buscadores para mejorar su tráfico orgánico desde Google y con ello aumentar las ventas. Después de varios meses el sitio web ha mejorado su posicionamiento y también han aumentado las visitas hacia su web desde los motores de búsqueda.

Como se puede observar, con la aceleración de la digitalización muchos sectores, y también muy diversos, se han adentrado en el marketing digital para mejorar la visibilidad tanto de sus marcas como de sus productos. En concreto, en España se invirtieron más de 3.000 millones en publicidad digital, siendo el principal foco de los publicitas que apuestan por este formato la publicidad en buscadores.

Y es que las ventajas del marketing digital son claras, la mayor parte de las empresas que no han dado por perdido el pasado año y que han trabajado en la transición digital, así como en nuevas estrategias de marketing, demuestran este 2021 estar mejor posicionadas para aprovechar el momento de recuperación hacia el que nos encaminamos.

Más Noticias

Dejar respuesta