El Branded Content impulsa un 16% la decisión de compra y es clave para las ventas del Black Friday

El Branded Content impulsa un 16% la decisión de compra y es clave para las ventas del Black Friday
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Según Finder, se estima en 13 millones el número de españoles que comprarán algún producto el próximo 26 de noviembre con motivo del Black Friday. Además, cada persona gastará un promedio de 127 euros durante ese fin de semana, tal y como señala Deloitte.

Así, el Black Friday se erige como uno de los eventos del año más importantes a nivel comercial en el que los retailers deben apostar por estrategias de marketing exitosas y rentables. En este sentido, el Branded Content se posiciona como una herramienta esencial para incrementar las ventas del comercio minorista.

El Branded Content supone un impulso del 16% en la decisión de compra

Tal y como apunta Marc de Zordo, CEO de Getfluence, “dentro del Branded Content, los artículos patrocinados son particularmente útiles en la etapa de decisión de compra del purchase funnel, lo que significa que son una herramienta muy útil para desencadenar una compra de un consumidor que ya está considerando comprar debido al descuento de precio”.

El directivo de Getfluence añade que “según datos del estudio de Oath, Redefining native, el Branded Content impulsa en un 16% la decisión de compra dentro del proceso de intención de compra, mientras que el 45% de los consumidores tienen más probabilidades de consumir productos relacionados con la marca.

De esta manera y ante la inminente llegada del Black Friday, los retailers deben prestar especial atención a la diversidad del mercado y a los distintos gustos de los consumidores para que su mensaje no quede diluido.

La importancia de segmentar el mercado

En este sentido, De Zordo señala que “es necesario para ser más efectivo en las ventas, segmentar el mensaje con un enfoque temático especializado según el público objetivo (amantes de la moda, de la tecnología, de los juegos)”.

Para ello, asociarse con medios influyentes premium en cada uno de estos sectores puede ser la clave del éxito para maximizar las ventas. Los artículos patrocinados, redactados por editores reconocidos, generan un mayor engagement y reconocimiento de marca al proceder de fuentes reputadas y objetivas.

Así, los retailers pueden gestionar ellos mismos este tipo de colaboración o bien apoyarse en plataformas especializadas en Branded Content, como Getfluence.

Imagen destacada de wayhomestudio en freepik.

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