#The200Challenge, cientos de marcas cambian temporalmente su logo por el COVID-19

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Cientos de empresas, entre ellas compañías españolas como Zara, El Corte Inglés o Telefónica, han modificado temporalmente temporalmente su logotipo para llamar la atención a la población de la importancia de respetar la distancia de dos metros de seguridad para prevenir el contagio por coronavirus.

Estamos ante una campaña de publicitaria que se ha hecho viral y que se lanzó la semana pasada bajo el nombre de #The200Challenge. Ha sido promovida por la agencia Shackleton, que forma parte de Accenture, multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing.

Al reto se han sumado compañías de todos los sectores, como el comercio (Zara, El Corte Inglés, Decathlon,…), telecomunicaciones (Telefónica), banca (Abanca), tecnología (Philips, Huawei) aerolíneas (Air Europa), restauración (Vips y Goiko), aliemtación (Helios), el óptico (Opticalia) o educación (Fundación CEU, IESE,…) entre otros muchos.

¿Por qué se conoce como #The200Challenge?

200 cm, es decir, 2 metros, es la distancia de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan que mantengan las personas alejadas entre sí, para evitar la propagación de COVID-19, reduciendo así la curva de contagiados.

Con este simple pero crucial gesto se pueden salvar miles de vidas. Por lo que esta iniciativa busca concienciar a la población de que debemos guardar una separación de  al menos 2 metros, para cumplir con las medidas impuestas sobre el distanciamiento social.

Ya se han sumado más de 442 empresas, organizaciones e instituciones de 22 países distintos.

Para ello, solo deben modificar temporalmente el logotipo de la corporación, aumentando el espacio entre las letras de su logo (interletraje en argot de diseño) en 200, agregar el hashtag #The200Challenge, añadir bajo el logo de la firma, el eslogan «respecting social distancing but staying closer than ever» – respetando el distanciamiento social pero estando más cerca que nunca, en español – y compartirlo en sus redes sociales.

La iniciativa ya ha sido reconocida por Adforum, dada su creatividad y originalidad, dentro de su ranking mundial Best Ads of the Week en el top 1 de las mejores campañas publicitarias.

De esta forma, cada vez que alguien vea la marca, se les recordará que, por el momento, es vital que nos demos un poco más de espacio y que no dejemos espacio para el coronavirus.

La RSC de las empresas en su máximo esplendor con la crisis sanitaria del COVID-19

En estas últimas semanas, toda nuestra vida cotidiana como la conocíamos hasta ahora ha cambiado. Y esto lo saben muy bien las empresas y los expertos en marketing.

Por esta razón, el sector publicitario se ha transformado y se ha unido a esta batalla mundial contra el coronavirus, sacando el lado más humano y cercano de las empresas, que están esforzándose en ayudar con la compra y fabricación de material sanitario o concienciando a las personas de que debemos cumplir las medidas excepcionales impuestas por un gran número de países, para así, acabar definitivamente con los casos de contagios.

En esta estrategia de marca se encuentra este proyecto que cada día gana en nuevos adeptos, combinando estupendamente una buena imagen corporativa por un lado y por el otro, un compromiso social de la compañía con su entorno y con sus propios clientes, en un momento tan delicado para muchas personas.

 

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