Havas Media y Teads colaboran en el Proyecto Trinity

Havas Media y Teads colaboran en el Proyecto Trinity

Teads y Havas Media Group han presentado su nueva colaboración “Proyecto Trinity”, la cual se dedicará a encontrar el punto medio entre la experiencia de usuario, la monetización de los medios y editores, así como los resultados para los anunciantes.

La iniciativa comenzará con un estudio en profundidad sobre las estrategias más eficaces para el engagement de los usuarios con el contenido editorial y en la atención dedicada a la publicidad.

Y es que, Havas lleva mucho tiempo apoyando la idea de que más meaningful media puede construir más meaningful brands, a través de una mejor experiencia en los medios. En este sentido, la colaboración se centra en explayar esta idea, sacando el máximo provecho al alcance global de Teads y sus integraciones directas con los principales editores del mundo.

Al comprender mejor en qué centran su atención los consumidores de hoy, el proyecto permitirá que los editores lancen mejores experiencias de usuario y, a su vez, moneticen mejor el contenido editorial. Como resultado, los anunciantes también optimizarán la eficacia de sus acciones. Todos estos pasos en conjunto crean un ecosistema publicitario más sostenible en el open web.

Marketing más efectivo

En un principio, la investigación se dedicará a cuantificar los beneficios que aporta a editores y anunciantes el enfocarse en los usuarios, demostrando que es posible crear un círculo virtuoso para la publicidad digital que comienza con un óptimo engagement del usuario con el contenido.

Los resultados obtenidos en esta iniciativa se utilizarán para buscar la manera de impulsar la atención publicitaria sin interrumpir la experiencia de navegación, así como desarrollar consejos prácticos para aquellos anunciantes que buscan atraer la atención y ofrecer así un marketing más efectivo.

Havas y Teads analizarán más de 15 factores, entre los que se incluyen el diseño, la disposición publicitaria, el contexto, los formatos, la saturación o el perfil de los lectores. Asimismo, el estudio recopilará datos de algunos editores principales de Estados Unidos y Reino Unido, compaginando experiencias en vivo con tecnología de seguimiento ocular (eye tracking), en dispositivos móviles y desktop.

Para comprender mejor qué hace que la experiencia en los medios sea más significativa, debemos continuar evolucionando en la medición. Nos ayudará a mejorar la conexión entre marcas, consumidores y medios. Estamos deseando emprender este estudio a gran escala sobre la atención con Teads», comenta James Gyngell, Global Managing Director of Investments en Havas Media Group.

Por su parte, Caroline Hugonenc, Global VP Insights de Teads, añade: “La publicidad respetuosa con la experiencia de usuario es un pilar fundamental en nuestro enfoque de publicidad responsable y ha demostrado ser muy eficaz para optimizar los resultados de los anunciantes. Con el Proyecto Trinity, queremos comprender la dinámica del user engagement en el entorno de los contenidos editoriales y el papel que juega en la publicidad. Creemos firmemente que existe la oportunidad de alinear mejor a lectores, editores y anunciantes«.

Cabe destacar que el proyecto Trinity se lanzará en junio de 2021 en Estados Unidos y Reino Unido.

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