Freepik renueva su imagen

Freepik renueva su imagen

Desde sus inicios es 2010, la misión de Freepik Company ha permanecido inmutable. Trece años dedicados a ayudar a que cualquiera pueda hacer el mejor diseño, más rápido.

Freepik ha ido evolucionando mucho en los últimos diez años. Hemos cambiado el tipo de soluciones que ofrecemos. Hemos adquirido otras compañías que nos han robustecido. Pero sobre todo, creo que hemos entendido mejor cuál es nuestra función y nuestra labor”, nos explica Carlos Cantú, CMO de Freepik Company, en declaraciones a Reason.Why. “Había una diferencia entre el producto que tenemos y nuestra identidad de marca. Necesitábamos una imagen alineada con todo lo que somos ahora”.

Así, después de un año de trabajo en colaboración con el estudio de diseño estadounidense Parters in crime, la compañía ha presentado una nueva imagen corporativa.

Por un lado, la compañía busca dotar de unidad y coherencia a su portfolio de marcas, y a lo largo de las próximas semanas el nuevo diseño permeará en las distintas verticales: Flaticon, una de las bases de datos de iconos y stickers personalizables gratuitos más grande del mundo; Slidesgo, un extenso catálogo de plantillas y recursos para presentaciones; Videvo, con recursos en audio y vídeo; y Wepik, su herramienta de edición online.

Por otro, la nueva identidad pretende apuntalar la presencia internacional de Freepik, así como acompañar la estrategia de adquisiciones. Cabe destacar que solo en 2022, la compañía ha incorporado a su ecosistema la empresa tecnológica británica Videvo, Videvo; la colombiana Original Mockups, especializada en la creación de recursos 3D y mockups; y la danesa Iconfinder, centrada en iconos. No obstante, la nueva imagen de marca se ha pensado con vistas a ayudar a la expansión y desarrollo en Estados Unidos. El pasado mes de junio Freepik abrió su primera oficina en el país, en San Francisco concretamente, bajo la dirección de José Florido, Chief Market Development Officer.

Y, por último, el nuevo diseño le servirá a la compañía para reforzarse frente a la competencia y posicionarse en la primera línea de las soluciones de inteligencia artificial para la generación de recursos visuales. Es más, Freepik cuenta con su propio generador de imágenes a partir de texto y otras herramientas basadas en IA. El pasado mes de julio, daba a conocer que en cuatro meses, los usuarios habían generado más de 1,5 millones de imágenes utilizando sus herramientas de inteligencia artificial, con un promedio diario de 12.543 páginas vistas.

Más Noticias

Dejar respuesta