El autobús es el soporte publicitario exterior más llamativo y eficaz

El autobús es el soporte publicitario exterior de más notoriedad
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A pesar de que el soporte digital se ha impuesto en el sector publicitario, superando por primera vez en 2020 en inversión a la publicidad tradicional y sumando más de 3.000 millones de euros, esta última aún no está completamente obsoleta. La publicidad exterior continúa siendo efectiva, tanto la digital como la convencional. Y dentro de este campo, el autobús es el rey.

Así lo refleja el último Estudio de Notoriedad en Autobuses y Publicidad Exterior, elaborado conjuntamente por la empresa de publicidad exterior Exterion Media y las compañías de investigación de mercados IO Sondea e IMOP.

Los resultados de la investigación parten de que el 48,2% de los encuestados reconoce haber visto algún anuncio en medio exterior durante la última semana, ya sea en vallas, autobuses, marquesinas, lonas, etc., en mayor medida los hombres y las personas de clase social alta.

Más concretamente, el informe revela que el 58% de los españoles consideran la publicidad en autobuses muy notoria y el 67% destacan que es muy llamativa y se suelen fijar en ella. Además, el 57% de los encuestados creen que les aporta información relevante sobre los productos o servicios anunciados.

Por su parte, el 42% expresa que se trata del soporte de publicidad exterior que más les gusta ver. En este sentido, el formato más llamativo para el público es el súper integral (66%), seguido del integral (60,5%).

Publicidad efectiva: el 40% ha buscado un producto después de haberlo visto en un autobús

En esta línea, el 34% afirma que escanearía un código QR de un anuncio presente en un autobús. Asimismo, el 40% ha buscado un producto o servicio en su móvil tras haber visto una campaña de autobús.

Además de la buena fama de este tipo de publicidad entre la audiencia que refleja el estudio de Exterion Media, lo más importante es que resulta efectiva en gran medida. El 30% de los encuestados asegura que los anuncios en autobuses les ayudan a decidir qué comprar o contratar. Por su parte, el 31% de los españoles consultados afirma que ha visitado una tienda al ver una campaña en este medio de transporte urbano.

El tranvía o la marquesina también son soportes reconocidos

El informe de Exterion Media ha contado con la participación de 1.500 personas de entre 18 y 65 años y se ha desarrollado en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Alicante, Granada, Oviedo y Santander.

Además del autobús, la investigación analiza la percepción y valoración ciudadana respecto a otros soportes de publicidad exterior. Así, el tranvía es considerado notorio por el 48,7% de los encuestados, mientras que la marquesina es relevante para el 48,4%.

En cuanto a las diferencias por edad, el informe aprecia que a medida que disminuye la edad de los españoles consultados aumenta el porcentaje que afirma que la publicidad exterior en autobuses les ha motivado a buscar un producto o servicio determinado en sus dispositivos móviles.

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