Presidentex, el nuevo think tank dedicado a agencias y anunciantes

Presidentex, el nuevo think tank dedicado a agencias y anunciantes

Miguel Ángel Furones, Francisco José González y Agustín Medina, expresidentes de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, junto con Fernando Herrero, expresidente de la Academia de la Publicidad, y Juan Ramón Plana, exdirector de la Asociación Española de Anunciantes, han unido sus conocimientos para formar Presidentex, un think tank de pensamiento sénior que surge para dar respuesta a una realidad cada vez más difícil.

De esta manera, cinco grandes referentes del sector de la publicidad en España han decidido combinar tantos años de experiencia en el mercado para crear un think tank, es decir, un laboratorio de ideas colectivo que se dedicará a dar servicio a anunciantes, medios y agencias de publicidad.

Justamente, esta semana se ha llevado a cabo el evento de presentación de Presidentex, al que ha acudido MarketingDirecto para saber todos los detalles de la iniciativa y ser un apoyo para la industria de la publicidad.

En concreto, los cinco profesionales, que han estado compitiendo durante décadas, han dado a conocer su innovador espacio de reflexión para ayudar a hacer frente a los cambios que están afrontando tanto las marcas, como el sector de la comunicación y la estrategia empresarial, debido a la actual crisis sanitaria.

Básicamente, el objetivo de Presidentex es dedicarle unas horas al cliente para tratar sobre uno o varios temas que no hace falta prefijar. Después de esta primera toma de contacto, se entabla un diálogo abierto en el que todos presentan sus opiniones, sin que estas sean completamente iguales.

Las reuniones se llevan a cabo con la idea de «expandir las posibilidades en terrenos poco explorados», para nada se busca llegar a conclusiones específicas. El nuevo think tan sigue una filosofía totalmente libre, es decir, se adentra en «la incertidumbre del presente sin la formalidad que exigen los puestos ejecutivos, los condicionantes de un cargo ni las convicciones estrictamente individuales«, según explica la compañía.

«El futuro inmediato, que se asoma ya con prisas, no puede ser abordado con las certezas del pasado, pero tampoco desde la ingenua pretensión de que el mundo comienza hoy. Solo combinando pasado y presente, y afrontando su comprensión desde la inteligencia colectiva, podremos abrir nuevas rutas con imaginación realista. Una combinación siempre compleja, pero también imprescindible si queremos que este futuro no nos pille por sorpresa«, señala Agustín Medina.

Por otro lado, las marcas deben centrarse en crear fidelidad emocional, además de aportar iniciativas de fidelización contextualizadas y personalizadas para cada cliente. En este sentido, la creación de mensajes de alto valor ha resultado en que crecieran las tasas de recolección de correo electrónico un 87%, según indica Cheetah Digital.

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