Influencers: ¿son creíbles? (Parte II)

Influencers: ¿son creíbles?

Un artículo más en el que hablaremos hablando acerca del trabajo de los influencers y la importancia que tiene su credibilidad.

Encontramos influencers por todas partes, ellos generan un efecto directo acerca de como perciben las cosas y como pueden emitir un mensaje. En realidad podemos llegar a pensar que se ha generado una burbuja influencers, y tendríamos que comenzar a pensar cómo se está manteniendo la credibilidad de sus acciones.

El valor principal de ellos es su credibilidad, lo que los hace que se destaquen sobre los otros jugadores presentes en el mundo publicitario, los usuarios de las redes sociales les prestan mucha atención a sus mensajes y llegan a creer todo lo que dicen.

El influencer se puede convertir en un experto en determinado tema puntual, esto ha sido la clave de su éxito en un primer momento, las marcas y empresas no solo querían hacer llegar los mensajes a través de las plataformas sino ademas que querían buscar una forma diferente de conectarse con los consumidores de manera creíble.

Pero todos sabemos que la credibilidad es un bien muy preciado y se puede perder con mucha facilidad, su vida puede llegar a ser corta y delicada. Los consumidores llegan a creer a los influencers ya que han creado una carrera contándoles diferentes cosas y posicionando de manera correcta los mensajes, pero pueden dejar de creer en ellos de un minuto para otro cuando se vuelven spam publicitario, cuando no son creíbles sus mensajes, cuando los consumidores no los consideran realmente sinceros.

Si lo único que comparten los influencers es solo publicidad, su labor, en muy poco tiempo, terminará desintegrándose.

Y la verdad es que este decisión no solo impactará en su actividad sino en todo el segmento en que se mueve. Si todo lo que los usuarios encuentran en Instagram es publicidad al final terminaran dejando la red de lado o viendo con un ojo muy critico lo que publican los influencers en general.

Un punto clave que tendremos que tener presente el el incremento en el interés de las empresas por los micro influencers, cada vez son más y las noticias en los medios de comunicación acerca de ellos parecen haber llegado para quedarse.

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