McCann Worldgroup consigue 16 premios Gerety

McCann Premios Gerety Awards

Los premios Gerety son los únicos galardones del ámbito creativo global que cuentan con un jurado formado exclusivamente por mujeres: 196 profesionales creativas de 36 países diferentes. Y, en su edición 2021, premiaron a McCann Worldgroup con 16 galardones, que incluyeron 1 Gran Prix, 3 oros, 9 platas y 3 bronces. La suma refleja un esfuerzo transversal de la red gracias a la contribución de 26 agencias en 14 países.

En el ámbito latinoamericano, fueron reconocidas importantes iniciativas realizadas para Chevrolet. Commonwealth/McCann Colombia se llevó una plata por ‘Lost Roads’ en Entretenimiento, y WMcCann un bronce por ‘Blood Drive-Thru’ en Farma, obtenido en conjunto con Commonwealth/McCann Sao Paulo, Commonwealth/McCann Bogotá y McCann Health New Jersey.

‘Blood Drive-Thru’, un éxito a la hora de fomentar la participación ciudadana

Esta última campaña fue realizada en alianza con Albert Einstein Hospital y Shopping Eldorado justo al inicio de la pandemia en 2020, con la misión de contribuir a incrementar las reservas de los bancos de sangre que se vieron severamente afectados por la COVID-19. De este modo un vehículo de Chevrolet se convirtió en un completo centro de donación en el aparcamiento del centro comercial, contando con profesionales médicos y equipos de la institución sanitaria.

La agencia también se encargó de la difusión y creación de piezas de información, animaciones y mensajes geolocalizados que permitieron aumentar en un 50% el nivel de donaciones, con un 20% más de sangre recolectada en comparación con el escenario previo a la pandemia. Así mismo se avanzó en concientizar a la población, ya que el 90% de los voluntarios donó por primera vez.

“Recibir un premio como los Gerety, en los que las mujeres deciden cuáles son las mejores ideas, es maravilloso. Más que eso, ser valorados por una iniciativa que tanto aportó a la sociedad en un momento tan delicado, donde también nos estábamos reinventando en todas las acciones y la planificación, es aún mejor”, comenta Renata Bokel, CSO de WMcCann.

Descubriendo la biodiversidad de Colombia en ‘Lost Roads’

La producción audiovisual recorrió Caquetá, uno de los territorios que vivió en medio de la violencia y que es uno de los con mayor biodiversidad y menos explorados de Colombia, para mostrar paisajes con cataratas y que son parte del Amazonas, como el Cañón del Pato, la Cueva de los 7 Colores o Anayacito. Además, reveló historias de personas que hoy encuentran en el turismo, la agricultura y el deporte una nueva oportunidad de vida y una alternativa de reactivación.

Samuel Estrada, Presidente del consejo creativo regional Latam, comentó sobre el premio a ‘Lost Roads’ que “podemos estar particularmente orgullosos de este galardón. Nos esforzamos por ser una de las redes más inclusivas del mundo y, por lo tanto, ayudamos a las marcas de nuestros clientes a tener un impacto en la cultura al ganar un papel significativo en la vida de las personas. Y eso ocurrió al abrir nuevos caminos dentro de nuestro país y hacia el mundo”.

Estos galardones se suman al anuncio de junio, cuando Gerety Awards informó que McCann New York recibió el premio a la Agencia del Año de Estados Unidos y MRM Londres el de Agencia del Año del Reino Unido.

Listado de premios

A continuación, el listado completo de MW:

  • Commonwealth//McCann Colombia: alcanzó una plata para Chevrolet por “Lost Roads” en Entretenimiento.
  • FP7 McCann Dubai: una plata para Home Centre por “A Dad’s Job” en Comunicaciones.
  • FP7 McCann Cairo: una plata para Knorr por “Rooftop Farms” en Bien Público.
  • McCann Health Nueva York: un 1 oro para Change the Ref por “Unfinished Votes” en Bien Público y un bronce para AstraZeneca por “The CO2 Inhaler” en Farma.
  • McCann Londres: Grand Prix para Xbox por “The Birth Of Gaming Tourism” en Experiencia. (compartido con Craft Londres, Momentum Londres y MRM Londres). La agencia también recibió una plata para Xbox por “Beyond Generations” en Bien Público.
  • McCann Manchester:  una plata para Skyn Condoms por “Baby Blocker” en Salud.
  • McCann París: una plata para Spinneys Supermarkets & the Lebanese Breast Cancer Foundation por “The Bread Exam” en Bien Público (con McCann Health Londres, FP7 McCann Dubai, McCann Worldgroup Dusseldorf, Weber Shandwick Londres, Weber Shandwick Estambul & Weber Shandwick Frankfurt).
  • McCann Polonia: una plata para Mastercard por “SafeWaze2Shop” en Innovación (con McCann Toronto).
  • McCann Worldgroup España (Madrid): logró un oro para Freda por “Cycle By Freda” en Salud.
  • Momentum Worldwide Nueva York: compartió un oro R/GA por “Fortnite Stadium” para Verizon.
  • McCann Worldgroup Hong Kong: una plata para Cigna por “Stress Portraits” en Salud.
  • MRM Rumania: una plata para ROM Chocolate por “Sponsor of Cancelled Events” en Comunicaciones.
  • Weber Shandwick Los Angeles: un bronce para AirBNB por “Go Near: Celebrating Local Travel Only On Airbnb” en Media.
  • WMcCann: un bronce para Chevrolet por “Blood Drive-Thru” en Farma (con Commonwealth//McCann Sao Paulo, Commonwealth//McCann Bogotá y McCann Health New Jersey).

Más Noticias

Dejar respuesta