PS21 y BBVA imprimen huellas gigantes en España para concienciar de nuestro impacto ecológico

BBVA PS21 huella de carbono

BBVA ha diseñado una herramienta digital para que sus clientes, tanto particulares como empresas, conozcan su huella de carbono (gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera) a través de la analítica de datos. Y, para darla a conocer, se ha aliado con PS21 en una innovadora acción que ha dejado huella en toda España.

Son cuatro las huellas que marcan tres localidades españolas: dos en la provincia de Lugo -en el municipio de Palas de Rey-, una en Barcelona, junto al barrio de la Barceloneta, y una en Madrid, junto a la Plaza de Toros de Las Ventas. El tamaño de cada huella es de 28 metros de largo por 12 de ancho. Es decir, calzan un pie de la talla 3.965. Son huellas enormes, sin duda, pero que representan a la perfección la huella que cada personas deja sobre el planeta.

«Al hablar de sostenibilidad, como en casi todos los campos, empezamos a abusar de palabras que llegan a perder el sentido. La palabra ‘huella’ era una de ellas. Así que, en lugar de hablar, decidimos mostrarla», según Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21, la consultora creativa que ha desarrollado la acción y que ha trabajado con el BBVA en otras campañas como la presentación del nuevo servicio del cambio de banco de la entidad.

Cada cliente del BBVA puede calcular su huella personal

Según el Banco Mundial, cada español emite mensualmente a la atmósfera alrededor de media tonelada de CO2. Esta cantidad es difícil de asimilar, y la entidad financiera ha decidido dejar diversas huellas por España para facilitar su entendimiento y concienciar a la sociedad de dicho impacto. El primer paso para reducir nuestra huella de carbono es conocerla.

La nueva calculadora que ha creado el BBVA, pionera en España, ayuda a concienciar a los clientes sobre el impacto de sus acciones en el medioambiente y les brinda consejos para llevar una vida más sostenible.

Gracias a la analítica de datos, la calculadora del BBVA ofrece a cada cliente medidas concretas para mitigar el impacto medioambiental de su actividad y, a la vez, ahorrar en las facturas. Estas recomendaciones incluyen, por ejemplo, cambios de hábitos sencillos y sostenibles que ayudan a reducir los importes en los recibos de hogar y la huella de carbono a la vez. Asimismo, el cliente también tendrá a su alcance la posibilidad de ver y/o contratar alguno de los productos que completan la amplia gama sostenible que ofrece BBVA.

Para poder conocer su huella de carbono, el cliente no tiene que introducir ningún dato adicional: la herramienta hace una estimación aproximada de su emisión de CO2 a la atmósfera basándose en los recibos de gas y luz y en los gastos realizados en carburante.

Más Noticias

Dejar respuesta