Callao City Lights presenta los premios Climate Leaders Awards

marta-lopez-del-alamo-climate-leaders-awards-2021

Callao City Lights, marca comercial de los Cines Callao de Madrid, ha presentado la tercera edición de los premios Climate Leaders Awards. La gala premia a los principales protagonistas que han destacado en el último año en la lucha contra la crisis climática.

El evento se ha grabado en la mítica sala 1 de los cines madrileños y se emitirá el día 24 de marzo de 2021 desde la misma plataforma de los premios. Los encargados de presentar la gala han sido los periodistas Manuel Campo Vidal y Laura Ferrer. Además, la tercera edición de los Climate Leaders Awards ha sido posible gracias a la colaboración de empresas como LG, Iberdrola, Coca Cola, El Corte Inglés, Signus y Cines Callao, entre otras.

Los ganadores de los Climate Leaders Awards 2021 han sido Javier y Carlos Bardem (en la categoría de Artista Comprometido), la parlamentaria europea Jytte Guteland (Personalidad Climática Internacional), la directora de la coalición We Mean Business, María Mendiluce (Personalidad Climática Española).

Asimismo, la firma de moda SKFK (Proyecto de Reducción de Emisiones), el investigador del CSIC Fernando Valladares (Investigación y Educación), la Fundación Renovables (ONG), L’Oréal (Empresa comprometida en la lucha contra el Cambio Climático), la ciudad de Valladolid (Administración Local), GreeMko, (Start up), Scouts España (Personalidad Climática Joven) y Ecogestiona (Medio o Programa de Comunicación).

La organización ha otorgar la condición de Climate Ambassadors a la Academia de Cine de España

Muchos de los galardonados han pasado por el photocall de Cines Callao antes de recoger su premio para inmortalizar el momento. Además, en esta ocasión la organización ha decidido otorgar la condición de Climate Ambassadors a la Academia de Cine de España y a Isabel Jiménez, periodista de Telecinco y autora del libro “Y tú, ¿qué harías para salvar el planeta?”.

Cabe destacar que la encargada de organizar la gala ha sido la agencia de comunicación y producción audiovisual Record Time, en colaboración con la Asociación Despierta, la cual se ha encargado de la coordinación.

Otra compañía que ha puesto su granito de arena ha sido LG, más concretamente con su proyecto Smart Green, movimiento mediante el cual se llevará a cabo una plantación de árboles que compensen las reducidas emisiones de esta gala online, dándole el toque de sostenibilidad al evento.

Siguiendo con la tradición, los ganadores de esta edición también han obtenido como premio una obra inédita del artista Miguel Vallinas representando a la Madre Tierra. El fotógrafo Miguel Vallinas dedica gran parte de su tiempo al estudio del paisaje entendiendo la naturaleza en estado puro. En sus fotografías procura no dejar lugar a la improvisación realizando un estudio previo del lugar, la luz y de todos aquellos factores determinantes.

Más Noticias

Dejar respuesta