La experiencia del cliente impacta directamente en la reputación de marca, según Logisfashion

La experiencia del cliente impacta directamente en la reputación de marca, según Logisfashion

Un estudio realizado por Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, revela que el 46% de los trabajadores y empresarios del comercio considera que la experiencia de compra de sus clientes influye directamente en la lealtad de los usuarios, afectando así a la reputación online de la marca en más del 65% de los casos.

En paralelo, se observa una tendencia creciente hacia la externalización del fulfillment (cumplimiento de los pedidos), motivada en parte por el rápido crecimiento de la comunicación digital, las plataformas y el comercio electrónico. La mejora o variabilidad de los costos es el principal motivo de esta decisión en un 51% de los casos, seguido de garantizar la capacidad y escalabilidad en periodos pico o de campañas.

De esta manera, cada vez más empresas confían en socios especializados para optimizar sus procesos logísticos, obteniendo beneficios económicos directos y una gestión más eficiente, según afirma Logisfashion. Este enfoque se vuelve crucial en un entorno empresarial global en constante transformación y enfrentando diversos desafíos.

Asimismo, se observa un cambio en la estrategia de ‘supply chain’ de las empresas, con un aumento en la contratación de servicios de especialistas logísticos para gestionar la comunicación de todos sus canales de forma unificada.

El crecimiento mencionado se ha visto reforzado por la complejidad del ‘ecommerce fulfillment’ tras las últimas temporadas altas de ventas online, como la campaña de Black Friday, Navidad o Rebajas, momentos donde las estrategias planificadas se dificultan, pudiendo causar graves crisis en las compañías de cara al consumidor.

Más Noticias

Dejar respuesta