WE ARE CP presenta ‘Behind’, un homenaje a los profesionales audiovisuales que no se ven

WE ARE CP presenta ‘Behind’, un homenaje a los profesionales del sector audiovisual protagonizado por la actriz Teresa Riott

La productora WE ARE CP. Content & Production Hub, anteriormente CPWorks, presenta la campaña «Behind«, un proyecto audiovisual destinado a poner en valor el trabajo y el talento de aquellos profesionales de la producción que cuentan con una menor visibilidad en el proceso de creación.

Esta campaña tiene como objetivo, según expresan desde WE ARE CP, destacar el papel de aquellos profesionales necesarios y que son los más olvidados de la industria. Esto es, trabajadores como directores de arte, productores, postproductores, operadores, estilistas o eléctricos.

La pieza está protagonizada por la actriz Teresa Riott, conocida por interpretar uno de los papeles principales de la serie de Netflix ‘Valeria’ y por participar en episodios de ‘La que se avecina’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. Riott se muestra orgullosa por “formar parte de una historia que muestra que detrás de toda producción está la dedicación y el talento de mucha gente”.

Branded content propio

«Behind» no es una pieza aislada, sino que forma parte de un conjunto de trabajos audiovisuales, que se irán presentando poco a poco en redes sociales y en la web de la productora, y que conforman un branded content propio.

Así, estos distintos proyectos cuentan con la participación de muchos de estos profesionales a los que se pretende homenajear y dar voz, como el realizador Iñaki Gil; la productora ejecutiva de WE ARE CP, Esther García; el postproductor y también miembro del equipo de la productora, Álvaro Cabello; el Director de Arte, David Díez y el Director de Fotografía, Rafa Reparaz.

“Cuando decidimos transformarnos en WE ARE CP teníamos claro que debíamos trasladar al mercado nuestra visión global de la producción, y qué mejor manera que sacar a la luz la callada y cuidada labor de los que lo hacen posible”, señala el productor ejecutivo de la productora, Jejo Serra, quien lidera este proyecto.

También un valor estético

Para este proyecto, WE ARE CP ha contado con la colaboración de profesionales reconocidos del sector audiovisual, quienes se han encargado de aportar su creatividad a la pieza, como BlocD, en la génesis de la idea; OEO & PARSER, en la composición musical, y OÍDO, en las mezclas de sonido.

Esta unión de fuerzas ha tenido como resultado «Behind», que no solo pretende enviar un mensaje, sino también hacerlo de una manera bonita. “Además de reivindicar el papel de la industria y de sus profesionales, queríamos que la pieza tuviera un valor estético en sí misma e incluir referencias de culto que lo mostraran, así se ha recreado en el plano final la atmósfera envolvente y misteriosa clásica del estilo del mítico fotógrafo Gregory Crewdson”, explica Serra.

Más Noticias

Dejar respuesta