La publicidad en televisión conectada es más efectiva que en redes sociales, según Magnite

Televisión conectada CTV según Magnite
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Magnite ha presentado hoy su último informe «CTV es para todos: 2021». El estudio realizado en los países de EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia) revela que el 78% de las audiencias europeas ya consumen Televisión conectada (CTV). La adopción de CTV en los hogares de la región ha aumentado un 30% respecto a 2020; es decir, ahora se puede llegar a cuatro de cada cinco hogares a través de CTV.

 «En la actualidad, las audiencias europeas alternan de forma imperceptible entre CTV y TV lineal. Con los cambios que se han producido en la composición de la audiencia y los hábitos de visionado, este es un momento decisivo para que las marcas comprendan mejor cómo llegar a estas audiencias segmentadas y cómo estas consumen contenido», afirma Edward Wale, MD CTV, EMEA en Magnite.

La CTV es líder en el mercado español

Según los datos de Samsung Ads que figuran en el informe, entre enero de 2020 y mayo de 2021, el visionado de TV tradicional en España aumentó en un 15%, mientras que el consumo de CTV aumentó un 51%.

En España hay una amplia adopción de CTV, que se consume más que la TV tradicional. De hecho, las cifras de visionado de CTV en España superan con creces la media de EMEA, con casi un 40% de espectadores que principalmente consume CTV.  La CTV se ve en todos los grupos de edad y su audiencia representa mejor a la población española que la TV tradicional. 

«El mercado español tiene un ecosistema de CTV especialmente robusto y, comparado con el resto de los países en EU5, tiene una mayor adopción de CTV, lo que constituye una oportunidad sin igual para que las marcas amplíen su alcance habitual en TV. Esta adopción viene respaldada por la elevada penetración de las Smart TV en los hogares españoles y el atractivo social del streaming compartido», comenta Sara Buluggiu, MD Italia, España y MENA en Magnite. Y continúa: «En general, la audiencia de CTV en España es diversa y refleja mejor la población general que los espectadores de la TV tradicional, que son desproporcionadamente mayores que los de CTV. El visionado de la CTV es especialmente importante en los hogares con audiencias más jóvenes, lo que lo convierte en un componente fundamental de la estrategia publicitaria en TV del futuro».

CTV y aumento de la rentabilidad publicitaria 

El informe asegura que la CTV también genera mejores resultados que las redes sociales y la TV tradicional cuando se trata de interés. De hecho, el 58% de los espectadores de CTV en España prestan más atención a un anuncio en CTV que en las redes sociales (27%).

Además, hay un 150% más de probabilidades frente a la TV tradicional de que los espectadores de CTV compren el producto después de ver el anuncio en CTV y un 45% más de probabilidades de que compartan información personal a cambio de recibir publicidad relevante en CTV. Con estos datos, Magnite considera que la CTV ofrece a las marcas una oportunidad real de conectar con las audiencias españolas de forma más efectiva y significativa.

Principales conclusiones adicionales:

  • La CTV llega a audiencias diversas, como decisores de compra (75%), videojugadores (95%), espectadores ocasionales de TV (69%) y nacidos fuera de España (77%).
  • Es más fácil llegar a los progenitores españoles a través de CTV, sobre todo en hogares con adolescentes: el 43% de los hogares con adolescentes ven principalmente contenido en streaming.
  • El 40% de los espectadores de CTV ven contenido en otros idiomas.
  • El 42% de los hogares españoles con CTV tienen dos o más Smart TV.
  • El 53% de los hogares españoles están suscritos a uno o varios servicios FAST y el 22% utiliza más de dos.

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