Otras formas más responsables de concebir el Black Friday

Consumidores dispondrán de menos tiempo de intervalo entre Black Friday y Navidad

Si algo significa Black Friday, es consumismo desenfrenado. Estas fechas, en la que las compras cobran una vital importancia, días como el Black Friday, donde los descuentos se hacen latentes, suponen un desenfreno de gastos que en ocasiones roza la irracionalidad. Es por este motivo que, algunas marcas como la startup francesa de cosméticos Typology, ha decidido mostrar a sus clientes una visión diferente del evento.

Typology, no obtendrá un solo centavo de las ganancias del Black Friday. Esto se debe a que la compañía cambiará la estrategia para este día, y en vez de reducir drásticamente los precios de sus productos y luchar por los clientes, lo que hará es lanzar una campaña bajo el hashtag #BlackForGood, en la que donará las ganancias de estos días a organizaciones benéficas ambientales.

La apuesta por Typology para contrarrestar el consumismo acelerado destaca por la originalidad, a medida que el Black Friday evoluciona convirtiéndose en un evento mundial, cuando comenzó siento tan solo una festividad norteamericana. Este viernes, compradores de todas partes del mundo, acudirán en masa a sus centros comerciales y se pelearán por encontrar los mejores descuentos y promociones.

 

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• Black for Good : 60 marques s’engagent • Pour le Black Friday 2019, nous avons souhaité faire les choses différemment. Afin d’initier le changement, au lieu de proposer des produits aux prix réduits et de soutenir l’acte de surconsommation qu’est le Black Friday, nous avons créé le mouvement Black For Good #blackforgood #blackpourlebien ?. Aujourd’hui, nous sommes 60 marques françaises et internationales, concurrentes ou de secteurs d’activité différents, à nous unir et à nous engager pour redonner un sens citoyen et écologique à l’acte d’achat du Black Friday ?. Ensemble, nous reversons une partie ou l’intégralité de nos bénéfices à diverses associations à impact environnemental, du 29 Novembre au 2 Décembre 2019. Nous avons ainsi choisi de reverser l’intégralité de nos bénéfices à l’association @edenprojects, une organisation à but non lucratif dont la mission est de lutter contre la déforestation et de fournir un emploi juste et rémunéré aux communautés défavorisées, en tant qu’agents de la restauration des forêts dans le monde. L’association procure un emploi aux plus démunis afin qu’ils cultivent, plantent et gardent à maturité une forêt d’espèces indigènes à grande échelle ?. Si vous êtes une marque et que vous voulez nous rejoindre, rendez-vous dans nos stories et visitez le lien en swipe up ! #blackforgood #blackpourlebien #typology #typologyparis

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Hemos llegado a un punto, en el que el Black Friday ya no solo es cosa de un solo día. Ahora las gangas comienzan cada vez mas pronto. Por ejemplo, Amazon ha adelantado una semana sus descuentos al igual que otras muchas tiendas. Tampoco ayuda a esta compra desenfrenada el cada vez más famoso Día del Soltero, que se celebra a principios de noviembre, o el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al Black Friday, contando también ambos con grandes promociones. Por lo que el consumismo acelerado coge cada vez más fuerza.

Respecto a este fenómeno, el fundador de Typology, Ning Li, afirma que la iniciativa de la campaña “pretende ser un llamado a la acción positiva y alentadora para aquellos que están de acuerdo en que el Black Friday podría ser mejor”. Ante este panorama hioperexplotado, los consumidores de todo el mundo también comienzan a tener hambre de enfoques creativos y de conciencia social y medioambiental, especialmente cuando estamos atravesando un periodo en el que las movilizaciones en torno al cambio climático se abrazan con fuerza entre toda la juventud mundial.

Por lo que es en medio de este mar de ventas, donde una marca tiene muy difícil destacar entre la multitud. Es por ello que el enfoque de Typology es tan interesante. Con todos los negocios apresurándose en reducir sus precios, las empresas que nadan contra la corriente y piensas de manera diferente, tienen una oportunidad de llamar la atención de los compradores. Typology ha elaborado una campaña inteligente que, en lugar de darle la espalda al consumismo del Black Friday, da directamente una gran lección de humanidad y responsabilidad.

Cada vez, estamos más inmersos en una sociedad que ve los productos como reflejo de las propias marcas. Lo que significa que, aunque los consumidores siempre quieren obtener una gran oferta, también desean apoyar a las marcas que comparten sus valores. Es por ello, que las marcas están comenzando a comprender que es importante tener en cuenta cómo están gestionando sus productos y su imagen, para adaptar un enfoque de comercio más cuidado. La campaña #BlackForGood es una señal de cuán efectivo puede ser comprometerse con tales estrategias, y llevar el marketing consciente al siguiente nivel.

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