Las tendencias en Redes Sociales que triunfarán en el 2020

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Comenzamos un nuevo año anunciando las tendencias en las redes sociales que más triunfarán durante el 2020. Así, podrás adelantarte y crear una estrategia de contenidos que te permitirá hacer crecer tu empresa de forma firme y segura. Así que, ¿cuáles son estas tendencias en redes sociales para este año?

Los stories de Instagram en empresas

Los stories en Instagram han adquirido una gran importancia en los últimos meses. Tanto es así que ya no miramos directamente las publicaciones, sino que antes echamos un vistazo a los stories de las personas que seguimos. ¿Por qué ocurre esto? La razón es que proporcionan un contacto más directo y que gusta más a la audiencia.

Por lo que ha llegado la hora de aprovechar este auge de los stories de Instagram para promocionar tu empresa. Encuestas, preguntas directas e incluso gifs animados son las ventajas que ofrecen con respecto a las publicaciones en la red social. Además, los stories acaban llevando a los usuarios a la web de la empresa.

Pero no acaba aquí. Se dice que para este 2020, Instagram realizará algunas mejoras en los perfiles de empresas y que añadirá alguna que otra novedad, aunque aún no han adelantado cuáles podrían ser.

Las empresas en los grupos de Facebook, otra tendencia en alza

El alcance orgánico en Facebook es cada vez más complicado. Es por eso por lo que es necesario reinventarse y adaptar las exigencias de la red social al perfil de la empresa. Pero, ¿cómo? Los grupos de Facebook parecen la solución.

Según se ha podido comprobar en los últimos meses, el algoritmo favorece a los post publicados en grupos de Facebook, por lo que deberás invertir más en esta estrategia y no tanto en actualizar la propia página de la empresa, aunque esto es algo que tampoco se debe abandonar.

Este es un buen momento para que las empresas puedan interactuar con los usuarios de las redes sociales ya que, precisamente, eso es lo que buscan los compradores de hoy en día, una cercanía total con la empresa en la que compran sus productos.

Más contenido generado por usuarios

Durante el último año se ha comprobado que casi el 90% de las decisiones de compra han sido realizadas gracias al contenido generado por usuarios. Es por ello por lo que, durante el 2020, se verá reforzado el tema de las colaboraciones con influencers que promocionen la marca de forma segura y eficaz.

Eso sí, es importante que el influencer que represente a tu empresa tenga un estilo de vida que esté relacionado con la empresa.

Contenido de valor en las publicaciones

Ya hemos hablado de los stories pero, ¿qué ocurrirá con las publicaciones diarias? Durante el 2020, el usuario valorará muchísimo el contenido de valor y de calidad. Así que para que los usuarios decidan pararse en tu perfil y acceder a tus productos, es importante que crees historias en las publicaciones que los mantenga interesados.

Los valores de la marca o empresa

Los usuarios de las redes sociales, especialmente los jóvenes, están cada vez más interesados en los valores de una marca. Es por ello por lo que es importante que dejes claros cuáles son los valores de tu empresa, qué es lo que promueve y cómo se fabrican los productos que intentas vender a través de las redes sociales.

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