Facebook Messenger realiza cambios de diseño para satisfacer al usuario

Facebook se une a esto de las actualizaciones y de los cambios de diseño y es que han decidido renovar la estética de su app de mensajería instantánea, el Facebook Messenger. Ahora han eliminado algunas opciones que, según consideraban, no estaban siendo utilizadas por los usuarios, es más, resultaban incluso molestas.

Uno de estos cambios ha sido el de eliminar los chatbots que aparecían en la aplicación de Messenger. Resultaban muy molestos para los usuarios ya que se activaban las notificaciones del chat sin tener ninguna conversación pendiente. Pero no es este el único cambio que se ha visto en los últimos días. Asimismo, la compañía ha comunicado que, a lo largo del año 2020, tendrá más cambios en la red social.

El cambio de diseño de Facebook Messenger

La compañía ya anunció estos cambios en agosto de 2019, pero no es hasta ahora cuando hemos podido verlos hechos realidad. Adiós a los chatbots, a las notificaciones de los juegos que existen dentro de la red social y a la pestaña de descubrir. Esto ya no será una molestia para los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

El objetivo de la compañía, según anunciaron, es el de simplificar la app, por lo que los cambios en la interfaz serán notables durante este año. ¿Eliminarán también los destacados de Facebook Messenger?

Según los usuarios de la red social, tanto los chatbots como los avisos de los juegos resultaban muy molestos, especialmente cuando no se usaban ninguna de las dos opciones, ya que entraban a la app creyendo tener un mensaje no leído de uno de sus contactos. “Una pérdida de tiempo muy molesta”, han comentado algunos.

En cuanto a la pestaña de descubrir, era una opción en la que se “anunciaban” empresas comerciales a los usuarios. Pero los malos resultados obtenidos han hecho que la compañía haya decidido retirarlo para hacer la app más simple.

Según Stan Chudnovsky, jefe de producción y vicepresidente de la app, “queremos que la aplicación de Messenger vuelva a ser para lo que fue creada, ser una aplicación rápida de mensajería funcional”, y parece que lo están consiguiendo tras la última renovación.

Otros cambios importantes en Facebook

Pero estos cambios no son los únicos que hemos visto en la red social. Otra de las novedades es la eliminación del Facebook Instant Games, a pesar de que muchos usuarios la usaban. En la misión de simplificar Facebook no tenía cabida.

Pero no todo ha sido eliminar opciones en la app. La compañía de Facebook ofrece ahora una sección que se ha llamado ‘personas’. Esta nueva opción aparecerá en la parte superior de la app y ordenará a los contactos con los que más se tenga interacción a través del chat. Algo muy parecido al ‘mejores amigos’ de las Stories de Instagram. De esta forma, las conversaciones serán mucho más rápidas y funcionales, que es precisamente lo que se está buscando.

Esta última medida aún no está del todo implementada, pero la veremos muy pronto en Facebook, al igual que el resto de cambios que están siendo modificados y que serán implantados en el 2020 para conseguir esa simpleza que siempre ha caracterizado a la red social más popular.

Más Noticias

Dejar respuesta