LinkedIn crea los galardones #TopInspira

LinkedIn crea los galardones TopInspira
Comparte este artículo:

La red social LinkedIn ha creado los galardones #TopInspira, a diferencia de los premios Top Voices que reconocen a los usuarios más destacados e influyentes de la plataforma, la compañía se ha centrado esta vez en premiar los perfiles que más inspiran a los demás. Sí, la red social no valora el número de seguidores, la fama o el reconocimiento que poseen ciertos usuarios, sino en las interacciones y contenidos que aportan valor a otros profesionales.

En concreto, la primera edición de los premios #TopInspira ha animado a la comunidad española en LinkedIn para reconocer a 30 profesionales, entre ganadores y finalistas, en 9 categorías distintas. De modo que, el verdadero valor de este ranking está en no limitarse a establecer una clasificación basada en parámetros objetivos como los mencionados, más bien son los propios usuarios quienes han enviado los votos para premiar a esas figuras que aportan su talento, dejando a un lado los típicos gurús motivadores.

linkedin ganadores

En este sentido, el promotor de los nuevos premios, José Luis Muñoz Urenda, ha asegurado que “el objetivo de crear este tipo de votación popular es la de ir más allá del peso que tienen otras personas por su actividad fuera de la red LinkedIn, ya que hay profesionales de distintos campos que son muy influyentes y populares, pero en LinkedIn sólo replican su actividad y contenidos de otras redes sociales, tienen la cuenta automatizada”.

Además, “estos usuarios publican artículos muy atrayentes de su campo de trabajo y conocimiento, pero no interactúan con las personas que lo leen, ni contestan a los comentarios. Por ello, lo que busca la red social es reconocer a otros profesionales cuya actividad sirve de inspiración a otros y, en cierto, modo resultan innovadores y originales a la hora de hacer networking o publicar contenidos pero que a la vez dinamizan LinkedIn”, continúa explicando Urenda.

Asimismo, se valora el hecho de dedicar tiempo a interactuar, trabajar las relaciones y ayudar a los demás a crecer profesional y personalmente. Volviendo a la lista de premiados, el usuario que más votos ha recibido de todas las categorías es Borja Rodrigo, especialista en transmisión mecánica y autor del libro “Las 4 Cs de LinkedIn”.

Cabe destacar que, Rodrigo se conoce por ser formador de Marca Personal, Comunicación y Ventas B2B. Mientras que en la categoría ‘inspirador’, el premio se ha concedido a Ignacio Isusi Garteiz-Gogeascoa, experto en gestión del éxito en directivos, deportistas y artistas. Por su parte, la categoría de ‘dinamizador’ ha optado por el trabajo de Sergio Lax, el community manager de Telefónica.

Estos premios han nacido con la vocación de llegar a ser una referencia en LinkedIn como ejemplo de influencia orgánica, creatividad y dinamismo. Los premiados en la primera edición de #TopInspira recibirán sus distinciones de forma física y presencial en un acto a celebrar próximamente en Madrid. Además, se abrirá de nuevo el plazo de votación para una nueva edición dentro de unos meses.

Más Noticias

Dejar respuesta