Facebook presenta su app Discover para navegar sin usar datos

Facebook presenta su app Discover para navegar sin usar datos

La red social Facebook ha lanzado su nueva aplicación Discover, la cual está diseñada para que los usuarios naveguen desde su smartphone con un bajo ancho de banda, pero sin usar los datos móviles. El sistema se encuentra en versión de prueba y está disponible a través de una página web para móviles y una aplicación para Android.

El principal objetivo de esta novedad es aportar «una solución a la asequibilidad, relevancia y falta de infraestructura» que padecen algunos países, según indica la firma en un comunicado. Asimismo, Discover posibilita que los usuarios que conecten por más tiempo, ya que pueden seguir en la red a pesar de que hayan sobrepasado el límite de sus tarifas de Internet móvil.

En este sentido, la app recurre al ancho de banda reducido por medio del uso de un proxy, el cual carga los aspectos más livianos y texto de páginas web, no obstante no carga los archivos más pesados, como son los vídeos y el audio.

Facebook presenta su app Discover

En los países con menos opciones a tener una buena conexión a Internet, los usuarios reciben una cifra limitada de datos de su compañía telefónica y se les llega a indicar cómo emplearlos. Por ello, si escogen gastar esos megas desde sus teléfonos móviles, podrán escoger la opción de emplearlos en Discover, ya que ciertos contenidos como los vídeos no se reproducirán consumiendo rápidamente los datos de sus tarifas móviles.

Cabe destacar que, la aplicación carga todas las páginas de la misma forma, lo que incluye a Facebook, y aporta «fuertes protecciones de privacidad y transparencia» para sus usuarios, según informa la compañía estadounidense.

En concreto, Discover encripta la información entre los servidores y el dispositivo tanto en webs HTTP como en HTTPS, concretamente en el segundo caso añade un segundo certificado para encriptar el tráfico entre los servidores y los desarrolladores.

Es más, la app no guarda el historial de navegación ni siquiera exige una cuenta de Facebook para poder usarla. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con los operadores de telefonía Bitel, Claro, Entel y Movistar. Por el momento, la versión de prueba está disponible sólo en Perú y en las próximas semanas llegará a Tailandia, Filipinas e Irak.

Discover ha pasado a formar parte de la iniciativa Free Basics de Facebook, disponible en 55 países, que permite acceder a determinadas webs gubernamentales y de servicios básicos sin consumir datos. Debido a la pandemia de coronavirus, Discover también destacará a sus usuarios desde su página principal recursos sanitarios con información de fuentes fiables.

Ya sea por las facilidades que aporta o por el contenido que se encuentra en ella, hay que reconocer que la red social es cada vez más aceptada, ya que Facebook agregó 105 millones de usuarios en el primer trimestre, alcanzando los 2.600 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 10% interanual.

Más Noticias

Dejar respuesta