Los contenidos con más éxito en LinkedIn a día de hoy

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Amada y odiada por igual, son muchos los que piensan que LinkedIn puede ser considerada como la red social B2B por excelencia. Y eso quiere decir que ni las empresas ni los profesionales deberían prescindir de esta plataforma y sus publicaciones.

Pero aunque se suele insistir con aquello de la presencia en LinkedIn, las estadísticas demuestran que no es tan importante estar como aportar realmente algo de valor. Justamente esto confirma el último estudio de Social Insider y Cloud Campaign.

Ambas firmas han trabajado en un sistema que ayuda a medir el contenido que aporta, el contenido valioso que se publica en LinkedIn, sobre todo porque éste es el único que puede lograr que tanto compañías como aspirantes se sientan atraídos.

Para establecer cuáles son las estrategias de marketing B2B más exitosas, analizaron hasta 141.474 publicaciones de 1.126 páginas de negocios de marcas de todo el planeta. Esto, entre los meses de enero de 2021 y abril de 2022. Es decir, una muestra suficiente.

Conclusiones del informe de contenidos de LinkedIn

Los reyes del marketing B2B

Hasta el 80% de los leads B2B de las redes provienen de LinkedIn, muy por encima de las plataformas que se ubican en segundo y tercer lugar, Twitter y Facebook.

El vídeo, ideal para cuentas pequeñas y medianas

En lo que es engagement, descubrieron que el formato vídeo funciona mejor para aquellas PyMEs que están dando sus primeros pasos, que para las grandes multinacionales.

A mayor cantidad de seguidores, menor alcance de audiencia

Si bien el alcance de las páginas de LinkedIn se sitúa en el 3,49%, se confirma la idea de que, cuanto más alta es la cantidad de seguidores, menor es el alcance de audiencia.

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