La aplicación de contenido multimedia YouTube para dispositivos móviles ha añadido la pestaña Explorar de forma internacional. Se trata de una función que permite a los clientes encontrar nuevos contenidos y canales en las secciones más populares.
De esta forma, la compañía ha decidido emplear la pestaña Explorar para sustituir a la anterior característica, conocido como Trending o Tendencias. Este espacio se caracterizaba por presentar los vídeos más vistos de la plataforma o con mayor crecimiento. No obstante, YouTube ha anunciado que la función Explorar estará disponible en los próximos días, específicamente en la app para Android e iOS, según se ha publicado en un comunicado de la firma.
No se trata de una iniciativa reciente o que haya llevado poco tiempo su integración, sino que YouTube lleva desde 2018 probando esta pestaña. Entre los beneficios que aporta, los usuarios podrán tener un acceso más rápido a las páginas. Para ello, se debe de hacer clic en la pestaña Explorar , la cual se encuentra en la parte inferior de la página principal de YouTube, donde se ha colocado una pantalla con acceso directo a vídeos.
Por consiguiente, los clientes podrán escoger entre diferentes categorías de canales, tales como música, videojuegos, noticias, películas y series, moda y belleza y aprendizaje. Cabe destacar que, las categorías se pueden escoger por separado y se hallan en la parte superior de la pantalla principal de la pestaña.
Debido a que aún no se sabe cómo gestionarán los usuarios estos espacios, YouTube ha anunciado que irá añadiendo más páginas y categorías con el tiempo, según se vayan observando cuáles son los intereses de los clientes.
No cabe duda de que, la pestaña Explorar aporta una mayor visibilidad a los creadores y artistas más conocidos o en fase de crecimiento, quienes se encontrarán dentro una sección específica e incluirá también otro apartado en el que muestra las tendencias y en el que se incluyen los vídeos más vistos.
Por otro lado, la compañía propiedad de Google está cambiando la política relacionada con el coronavirus y ha decidido permitir que algunos creadores y canales de noticias moneticen su contenido.
Por medio de una carta publicada ayer, el CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha querido dirigirse a los creadores para transmitirles que durante las últimas semanas, el equipo de YouTube ha estado pensando en cómo el contenido relacionado con el CODV-19 podrían afectarles y ha querido compartir el trabajo que se está realizando para ayudarles y apoyarles en estos difíciles momentos.