YouTube añade la pestaña Explorar en su versión móvil

YouTube añade la pestaña Explorar en su versión móvil

La aplicación de contenido multimedia YouTube para dispositivos móviles ha añadido la pestaña Explorar de forma internacional. Se trata de una función que permite a los clientes encontrar nuevos contenidos y canales en las secciones más populares.

De esta forma, la compañía ha decidido emplear la pestaña Explorar para sustituir a la anterior característica, conocido como Trending o Tendencias. Este espacio se caracterizaba por presentar los vídeos más vistos de la plataforma o con mayor crecimiento. No obstante, YouTube ha anunciado que la función Explorar estará disponible en los próximos días, específicamente en la app para Android e iOS, según se ha publicado en un comunicado de la firma.

No se trata de una iniciativa reciente o que haya llevado poco tiempo su integración, sino que YouTube lleva desde 2018 probando esta pestaña. Entre los beneficios que aporta, los usuarios podrán tener un acceso más rápido a las páginas. Para ello, se debe de hacer clic en la pestaña Explorar , la cual se encuentra en la parte inferior de la página principal de YouTube, donde se ha colocado una pantalla con acceso directo a vídeos.

Por consiguiente, los clientes podrán escoger entre diferentes categorías de canales, tales como música, videojuegos, noticias, películas y series, moda y belleza y aprendizaje. Cabe destacar que, las categorías se pueden escoger por separado y se hallan en la parte superior de la pantalla principal de la pestaña.

Debido a que aún no se sabe cómo gestionarán los usuarios estos espacios, YouTube ha anunciado que irá añadiendo más páginas y categorías con el tiempo, según se vayan observando cuáles son los intereses de los clientes.

No cabe duda de que, la pestaña Explorar aporta una mayor visibilidad a los creadores y artistas más conocidos o en fase de crecimiento, quienes se encontrarán dentro una sección específica e incluirá también otro apartado en el que muestra las tendencias y en el que se incluyen los vídeos más vistos.

Por otro lado, la compañía propiedad de Google está cambiando la política relacionada con el coronavirus y ha decidido permitir que algunos creadores y canales de noticias moneticen su contenido.

Por medio de una carta publicada ayer, el CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha querido dirigirse a los creadores para transmitirles que durante las últimas semanas, el equipo de YouTube ha estado pensando en cómo el contenido relacionado con el CODV-19 podrían afectarles y ha querido compartir el trabajo que se está realizando para ayudarles y apoyarles en estos difíciles momentos.

Más Noticias

Dejar respuesta