La nueva función de Instagram, ver las publicaciones en orden cronológico

El algoritmo de Instagram cambia cada cierto tiempo y casi sin avisar y esto es algo que molesta mucho a los consumidores de la red social ya que la visibilidad, en la mayoría de usuarios, se ve muy reducida. En el año 2016, Instagram decidió obedecer a un patrón cronológico, es decir, se verían las publicaciones por orden de subida. La última publicación que se subía es la que primero aparecía. Pero esto cambió el algoritmo y mostraba “lo más interesante”.

Ahora, Instagram se plantea volver a las publicaciones en orden cronológico para satisfacer a sus usuarios ya que reciben cientos de quejas diarias acerca del algoritmo y de la visibilidad de las cuentas con menos seguidores o ‘likes’.

El algoritmo de Instagram vuelve a cambiar

Las quejas sobre el algoritmo actual de la red social les ha animado a replantearse el volver a cambiar la plataforma para satisfacer a la mayoría de sus usuarios. ¿Cómo van a cambiarlo? Pues volviendo a lo de antes, a lo que funcionaba. Así que, ahora, Instagram vuelve a probar la función llamada ‘últimas publicaciones’. De esta forma, los usuarios volverán a ver las publicaciones de las personas a las que siguen de forma cronológica.

Esta nueva opción aparecerá en Instagram con un nuevo mensaje en el que avisarán a los usuarios de que tienen fotos y vídeos pendientes de las personas a las que siguen, algo que, hasta el momento, no habían implantado. Pero la cosa no acaba ahí ya que en este mensaje aparecerán dos opciones. La primera será la de “ver publicaciones” y la segunda la de “ahora no”. Así, el propio usuario será quien elija si ver o no ver las publicaciones en el momento o si dejarlo para más tarde.

Por el momento tan solo están probando este nuevo método que no sabemos si saldrá a la luz, aunque seguro que a la mayor parte de los usuarios les vendría genial para poder ver el contenido que realmente les interesa, es decir, el de las personas a las que siguen día tras día.

En caso de no querer ver esas publicaciones en el momento, el algoritmo seguirá como hasta ahora, es decir, que no se mostrará la última imagen publicada, al igual que la publicidad o los vídeos de las stories. La única forma, por el momento, de ver el feed como hace algunos meses será la de dar a “ver publicaciones”.

Aún no sabemos cuándo lanzarán o cuando probarán este método con algunos usuarios, pero desde Twitter ya avanzan que algunas imágenes (en inglés, por supuesto), sobre estos cambios. De llegar esta actualización, sería a principios del mes de la primavera, es decir, dentro de muy poco. ¿Llegaremos a verla?

Sea como sea, los instagramers luchan por que vuelva el antiguo algoritmo que no ocultaban las publicaciones. Muchos de los influencers se quejan de haber perdido una gran cantidad de visitas porque Instagram ha decidido no mostrarlos a sus seguidores.

Más Noticias

Dejar respuesta