Nueva herramienta para gestionar tu negocio en Instagram y Facebook a la vez

Comparte este artículo:

Facebook acaba de presentar su nueva plataforma para facilitar a las pequeñas y medianas empresas la gestión de su presencia en Facebook e Instagram. Facebook Business Suite presentará en un solo espacio las opciones de publicación y gestión de las dos redes sociales, ya sea en la pantalla de nuestro móvil o en el escritorio de nuestro ordenador. Sus diferentes funciones se irán implantando de aquí al final de septiembre.

Cuando las diversas plataformas digitales luchan por su trozo del pastel en lo que se refiere a comercio electrónico, y te enfrentas a rivales tan duros como Google, está claro que facilitar a las empresas su presencia digital es una buena idea. Además de la gestión simultánea en las dos plataformas, con el correspondiente ahorro de tiempo, en Facebook Business Suite también aparecerán todos los mensajes, alertas y notificaciones de Facebook e Instagram, así como todas las estadísticas necesarias para controlar si las estrategias del negocio están dando resultado. De hecho, esta pestaña de análisis, muy completa, ha sido una de las funcionalidades que más ha llamado la atención de los expertos: muchos han elogiado que da una buena visión global de la situación en una sola herramienta.

Además, según el sitio web Axios, Facebook también planea integrar la funcionalidad de mensajería de WhatsApp en la aplicación en un futuro próximo. Facebook Business Suite sería así la primera aplicación que permite respuestas en las tres plataformas.

Para usar Business Suite, se recomienda asociar las cuentas de Facebook e Instagram que queramos gestionar. Al acceder a la plataforma, hay que iniciar sesión en la cuenta de Facebook asociada con nuestro negocio. Luego, si el usuario cumple los requisitos, se le redireccionará automáticamente a Business Suite cuando visite business.facebook.com su ordenados. En los móviles, si ya estamos utilizando la aplicación Pages Manager, veremos automáticamente la opción para habilitar Business Suite. Si no usamos Pages Manager, podremos visitar las tiendas de aplicaciones de iOS o Android para descargar la aplicación Facebook Business Suite.

Apoyando a los pequeños empresarios

Al presentar su nueva herramienta, Facebook ha querido hacer mucho hincapié en que forma parte de su decidida estrategia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en un año en el que la COVID-19 a puesto en jaque muchísimos negocios. De hecho, la compañía es consciente de su fortaleza en este sector, donde es la principal plataforma publicitaria.

En la página de presentación de Facebook Business Suite, la compañía revela datos que demuestran que los negocios con mayor implantación digital tienen más posibilidades de salir airosos en el nuevo escenario surgido en 2019: “Nuestro último Informe sobre el estado global de las pequeñas empresas, elaborado mensualmente en asociación con el Banco Mundial y la OCDE, encontró que los pequeños negocios que realizan más del 25% de sus ventas en línea tienen más probabilidades de reportar ventas más altas que el año pasado durante esta misma época, y menos probabilidades de reducir su número de empleados”.

En otro estudio sobre el uso de herramientas digitales para interactuar con negocios que Facebook está realizando con Deloitte, Facebook informa de que “casi la mitad de los encuestados dijeron que habían gastado más dinero en compras online desde el brote, y el 40% ha aumentado su uso de las redes sociales y la mensajería online para recomendaciones de productos y negocios. Y de aquellos que cambiaron al menos uno de sus negocios habituales por uno nuevo durante la pandemia, casi dos tercios dijeron que usaron herramientas digitales para descubrir ese nuevo negocio”.

Más Noticias

Dejar respuesta