WhatsApp refuerza la capacidad de sus servidores para cubrir la actual demanda

WhatsApp refuerza la capacidad de sus servidores para cubrir la actual demanda

Facebook, compañía propietaria de WahtsApp, ha reforzado la capacidad de sus servidores para cubrir la actual demanda debido a la pandemia de coronavirus. Para ello, la firma ha duplicado la capacidad de los servidores de su app de mensajería.

En este sentido, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado que el uso de videollamadas y llamadas de voz se había duplicado en países con medidas de confinamiento contra el coronavirus, como es el caso de Italia. La medida se ha dado a conocer durante una conferencia de prensa este miércoles.

Con el fin de ofrecer los mejores servicios, la compañía asegura que ha aumentado su infraestructura y sus servidores de forma general, mientras que los servidores relacionados con WhatsApp han duplicado su capacidad.

«Todavía no se está produciendo un brote masivo en todos los países del mundo. Si se llega a producir, nos tenemos que asegurar de que controlamos la situación a nivel de infraestructura para asegurar que las cosas no se saturen», ha aclarado Zuckerberg, según indica Mashable.

Aún así, los usuarios no debería temer ninguna caída de los servidores, ya que la infraestructura de Facebook está preparada para soportar más actividad que la que se produce durante el día de Año Nuevo, según ha especificado el fundador de la compañía.

A parte de preveer los posibles problemas futuros de conexión a su red, Facebook se ha preocupado por combatir la desinformación relacionada con el coronavirus y ha lanzado un nuevo centro de información sobre la enfermedad de fuentes reputadas como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ubicado en el ‘feed’ de noticias de su red social homónima.

La nueva función está disponible en países, como España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, pero se añadirá a más países desde este jueves, según ha anunciado la firma.

Teniendo en cuenta la variedad de servicios que posee Facebook, la compañía estadounidense ha puesto a disposición de los gobiernos su aplicación de trabajo colaborativo Workplace Advance. De modo que, las autoridades podrán hacer uso de ella durante un período de doce meses de forma totalmente gratuita, para poder responder a situaciones de emergencia.

Todo esfuerzo por parte de la compañía para combatir los efectos del coronavirus facilita la situación a diferentes sectores. En este punto, Facebook ha anunciado esta semana un nuevo programa de subvenciones de 100 millones $ para ayudar hasta 30,000 pymes, en 30 países, apoyando a las comunidades en las que opera la compañía y sus equipos.

Más Noticias

Dejar respuesta