TikTok añade el filtro «Gamified Branded Effect» para las marcas y anunciantes

TikTok añade el filtro Gamified Branded Effect para las marcas y anunciantes

La red social TikTok ha aumentado su popularidad en los últimos meses, atrayendo la atención de las marcas hacia un espacio con potencial para publicitarse y crear contenidos que los unan más a sus clientes. Para ello, la firma ha empezado a desarrollar herramientas para anunciantes y marcas interesados en introducir su contenido en esta red social.

Al parecer, las marcas ahora tienen otra nueva forma de conectar con los usuarios de esta plataforma de creación de vídeos, la cual ha seguido desarrollando novedades de todo tipo para sus anunciantes. Se trata del nuevo filtro o efecto presentado como “Gamified Branded Effect”, el cual se ha dado a conocer en TikTok el martes pasado.

El nuevo filtro se ha diseñado con la idea de ayudar a las marcas a introducirse por completo en la pantalla del usuario. De modo que, las marcas invitan a los usuarios a utilizar sus expresiones faciales, gestos y posturas corporales y de cualquier clase para interactuar con productos de la marca.

TikTok añade el filtro Gamified Branded Effect

Estos elementos añaden el efecto de filtro, aportando una experiencia divertida para el público, a la vez que resulta una técnica rentable a nivel de imagen para los anunciantes.

En concreto, la nueva herramienta cuenta con más de 20 formatos diferentes que las marcas puede introducir para personalizar sus campañas publicitarias. Las marcas pueden invitar a los usuarios a hacer malabares con tan sólo mover las cejas, a realizar posturas concretas y combinar las diferentes poses o dirigir un submarino con un movimiento de cabeza.

Indiferentemente del filtro escogido, TikTok deja claro que el gaming es fundamental a la hora de crear nuevas experiencias. El contenido gaming ha crecido un 200% en comparación con la actividad del año pasado.

Esta dato indica que las marcas deben seguir buscando vías para conectar con una audiencia sedentaria, que no sale de casa. Como resultado, los anunciantes se han tenido que adaptar y hacer que su experiencia publicitaria sea un juego, en una herramienta divertida para crear compromiso y “engagement” con la comunidad TikTok de forma positiva, según explica la red social.

No cabe ninguna duda de la popularidad de TikTok, como refleja su rápido y continuo crecimiento durante el confinamiento en todo el mundo, pero aún así, cada vez es más difícil saber qué le deparará el futuro a la aplicación, con varias investigaciones y consideraciones en juego que amenazan con detener la expansión de la plataforma. Concretamente, la plataforma vuelve a tener problemas en Reino Unido y Corea del Sur.

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