WhatsApp mejora el acceso a contactos bloqueados y permitirá desbloquearlos más fácilmente

WhatsApp mejora el acceso a contactos bloqueados y permitirá desbloquearlos más fácilmente
Comparte este artículo:

La red social WahtsApp ha mejorado el acceso a contactos bloqueados y permitirá desbloquearlos más fácilmente, gracias a la integración de un nuevo aviso, el cual indicará al usuario si se ha bloqueado a alguno de sus contactos. En concreto, una vez que el usuario bloquea a uno de sus contactos, la aplicación se encarga de enviarle un aviso a sus usuarios para corroborar que el proceso se ha llevado a cabo correctamente.

De modo que, la notificación aparecerá en el chat del contacto y solamente lo verá el usuario que ha decidido no recibir más mensajes por parte de esa persona, ni enviarlos. Por su parte, los usuarios no tendrán ninguna notificación que les indique que han sido bloqueados o no por otros contactos, según ha explicado el portal WABetaInfo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hasta el momento, las capturas de pantalla publicadas por el portal mencionado anteriormente, dejan ver que al abrir el chat de una persona bloqueada, los usuarios verán un aviso en el que pone: ‘Has bloqueado a este contacto’.

En el caso de querer modificar el estado del contacto y desbloquearlo, la red social ha incorporado una nueva función muy sencilla. El usuario tan solo tiene que acceder a ‘Toca para desbloquearlo‘. Posteriormente, le aparecerá un mensaje en el que tendrá que escoger entre ‘Cancelar’ o ‘Desbloquear’.

No cabe duda de que, el proceso es mucho más sencillo ahora. Para poder ver los contactos bloqueados, antes los clientes tenían que acceder a la sección de Configuración de WhatsApp, después en ‘Cuenta’ y ‘Privacidad’. En este punto, los clientes debían seleccionar en ‘Bloqueados’ para saber qué personas tenían bloqueadas.

Mientras que si querían desbloquear a uno de sus contactos, debían realizar el mismo proceso y después seleccionar el teléfono al que querían volver a poder enviar mensajes. Gracias a este cambio tan simple, la aplicación vuelve a demostrar que se interesa en facilitar el uso de su plataforma.

Por otro lado, Facebook, compañía propietaria de WahtsApp, ha decidido reforzar la capacidad de sus servidores para cubrir la actual demanda debido a la pandemia de coronavirus. Para ello, la firma ha duplicado la capacidad de los servidores de su app de mensajería.

En este sentido, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado que el uso de videollamadas y llamadas de voz se había duplicado en países con medidas de confinamiento contra el coronavirus.

Más Noticias

Dejar respuesta