WhatsApp e Instagram trabajan en mensajes que desaparecen en un límite de tiempo

El gigante tecnológico, Facebook, propietario de WhatsApp e Instagram está probando una nueva opción que permitirá a los usuarios configurar sus mensajes para que se eliminen automáticamente después de un límite de tiempo establecido.

No es de extrañar que los creadores de Facebook prueben a agregar esta actualización, puesto que llevan tiempo trabajando en una fusión de sus aplicaciones de mensajería instantánea – Messenger, Instagram Direct y WhatsApp – para permitir una comunicación multiplataforma simplificada entre ellas. Además, esta opción ya la podemos encontrar dentro de Facebook Messenger, ya que permite configurar un temporizador para la eliminación automática de sus mensajes en chats secretos.

Pero, ¿existe alguna diferencia de uso de esta nueva opción para WhatsApp e Instagram? Pues sí, y pasaremos a continuación a ver en qué consiste esta actualización para una plataforma y la otra.

WhatsApp permitirá a las personas configurar sus mensajes para que se eliminen automáticamente en cada chat

La versión beta para Android ha mostrado esta nueva opción, recordemos que hasta ahora es solamente una versión de prueba, que permitiría a los miembros de la comunidad habilitar la eliminación de los mensajes tanto automática como en un límite de tiempo establecido, que va desde una hora hasta un año, antes de que se borren definitivamente.

Así pues, como vemos en la foto podremos elegir en qué momento queremos que se borre el mensaje, y al hacer clic en la opción de tiempo deseada, nos saldría un mensaje confirmándonos el momento elegido para su eliminación definitiva.

Instagram está trabajando también en una opción de mensajes que desaparecen dentro de sus herramientas Directas

Si antes hemos dicho que esta semana fue WhatsApp la primera que nos informó de esta actualización, ahora es el turno de Instagram. La diferencia con WhatsApp es que aquí se podrá borrar automáticamente los mensajes en la sección de Mensajes Directos o DM en inglés.

La experta en redes sociales, Jane Manchun Wong, ha desvelado que esta opción, al menos en esta etapa de desarrollo actual, vería todos sus mensajes desaparecer de la ventana de chat después de que el usuario los haya leído y dirigido a otra sección de la aplicación.

Para Instagram no parece haber ningún control de límite de tiempo dentro de la configuración de eliminación automática, pero es muy probablemente que en la siguiente etapa, busque agregar la misma funcionalidad, como señaló WhatsApp, propiedad de Facebook.

De momento, esta nueva herramienta parece que tendrán un largo recorrido hasta que se encuentren finalmente en las aplicaciones de los usuarios, y su evolución estará muy condicionada a la respuesta que tenga entre los usuarios.

Lo que está claro, es que numerosas autoridades gubernamentales mostrarán su rechazo ante esta nueva opción, pues WhatsApp ya ha suscitado numerosas críticas, por su papel en diversas actividades políticas y potencialmente criminales dada su enorme popularidad, en el que gobiernos como el de Reino Unido han pedido un mayor compromiso de la compañía en términos de transparencia y seguridad.

Más Noticias

Dejar respuesta