Pinterest lanza el ‘Programa Comerciante Verificado’, facilitando las ventas al comercio minorista

Con el auge del comercio electrónico, la plataforma de Pinterest, ha anunciado el lanzamiento de su programa ‘Comerciantes verificados’, en el que cada marca tendrá una verificación azul agregada a los perfiles que cumplan con los requisitos de calidad y transparencia de Pinterest.

La compañía por medio de un comunicado en su web ha querido explicar lo que proporcionará esta nueva actualización a las marcas que se unan:

«La gente siempre ha usado Pinterest para inspirarse en las compras, y ha sido una prioridad nuestra mostrar los mejores productos desde minoristas hasta personas que están listas para comprar en el momento adecuado. Debido a que los Pinners vienen a Pinterest en busca de inspiración (y no necesariamente con productos específicos en mente), y también aceptan contenido de marcas, nuestros intereses están alineados en todos los ámbitos».

De esta forma, los comerciantes de Pinterest además de la verificación azul agregada similar a la que ya se emplea en plataformas como Instagram – que se utilizan para demostrar la autenticidad de las cuentas de interés público -, ahora también «serán elegibles para una mayor distribución dentro de experiencias de compra de alta intención y métricas como los informes de conversión».

¿Por qué esta nueva opción ayudará a vender en Pinterest?

El principal beneficio será la mayor exposición a través de las ‘experiencias de compra’ de la plataforma, por ejemplo, la pestaña ‘Comprar’ en la aplicación, recomendaciones sobre Pines de compras, etc.

Esto proporciona otro atractivo más para que una mayor cantidad de empresas mejoren su proceso de Pinterest y brinden mejores experiencias de compra a través de la aplicación.

Los comerciantes interesados ​​en suscribirse al programa tan solo deben registrarse en tan solo un clic y es totalmente gratuito. Solo tienes que cumplir con tres requisitos y son:

  1. Conecte su catálogo: cargar su feed es la forma más rápida de obtener sus productos en Pinterest.

  2. Instale la etiqueta de Pinterest: una etiqueta lo ayuda a rastrear las acciones que provienen de la plataforma.

  3. Cumplir con las pautas comerciales que impone Pinterest a las marcas.

Ventajas de ser un comerciante verificado

  • Consigue una insignia exclusiva

Una insignia en su perfil y en los pines del producto muestra que su marca fue examinada por el equipo de Pinterest, pudiendo llamar más la atención de los compradores cuando deciden qué comprar.

  • Mide lo que importa

Obtenga acceso anticipado a nuestra nueva herramienta Conversion Insights, que le permite medir el impacto total en las ventas de los Pines pagados y orgánicos.

  • Habilita la pestaña de tu tienda

Conecte su catálogo a Pinterest y obtendrá una pestaña de tienda especial en su perfil. Esto coloca todos sus productos para comprar en un lugar fácil de encontrar.

  • Aparecer en experiencias de compra

Los productos de comerciantes verificados pueden aparecer en experiencias de compra dedicadas, como productos relacionados. Esto pone sus productos justo en frente de las personas que buscan nuevas marcas.

Más Noticias

1 Comentario

Responder a visitas web Cancelar respuesta