KFC es el retailer líder en redes sociales en España

KFC es el retailer líder en redes sociales en España

Según el último Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail, correspondiente al segundo trimestre de 2021, el conjunto del sector retail generó casi 35 millones de interacciones en redes sociales (+13% respecto al segundo trimestre de 2020), frente al segundo sector en número de interacciones, Gran Consumo, con casi 10 millones, o los poco más de 2 millones del sector de la Automoción, lo que demuestra la creciente fortaleza de este sector en redes.

Según el CEO de Epsilon Technologies, Daniel Dévai, “las interacciones de Instagram en canales externos son fundamentales en la generación de esta interacción. Influencers y contenidos generados por los usuarios (User Generated Content), son clave en este sentido”, matiza.

Respecto las 10 marcas con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2021 en el sector retail, han sido KFC, Westwing, IKEA, Primor, PC Componentes, Carrefour, LIDL, El Corte Inglés, Leroy Merlin y NYX. Este trimestre destaca el fuerte crecimiento experimentado por KFC España, que escala 153 posiciones en el ranking, siendo clave la estrategia creativa desarrollada por la marca en Twitter, donde ha generado un auténtico fenómeno viral.

El 85% de interacciones se dan en Instagram

Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (85% de las interacciones). Facebook, con una cuota del 5%, pierde relevancia entre los retailers, con un descenso del 35% respecto al mismo período del año anterior. Twitter vuelve a ser una red de referencia, impulsada por KFC y Twitter. La red que más crece es Twitter, un 89%, respecto al mismo período del año anterior.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies mediante Icarus, su herramienta de Big Data en redes sociales, se basa en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 227 marcas de retailers e e-retailers españoles con el análisis de un total de 688 perfiles.

Las marcas incluidas en el panel pertenecen a los sectores de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza, e-retailers y grandes superficies.

Foto de Maxime Lebrun en Unsplash

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