Actualizar el perfil en las redes sociales, ¿qué debo tener en cuenta?

actualizar perfil laboral redes sociales

Dado que 9 de cada 10 españoles utilizan las redes sociales de forma diaria, tiene sentido que quienes contratan se fijen en ellas a la hora de decantarse por uno u otro candidato. Por eso no es buena idea ser demasiado extremista… ni tener tu perfil desactualizado.

Si concluimos entonces es que debes actualizar tu perfil en las redes sociales, hay ciertas cosas que deberías tener en cuenta para que el esfuerzo de renovarlo no sea en vano. Básicamente, algunos recursos para que seas más atractivo en lo laboral.

Incluso, déjanos decirte que esto es independiente de la situación laboral que tengas. Muchas veces, las mejores propuestas de trabajo llegan cuando estamos empleados. Actualizar tu perfil te inspira a formarte y ver en qué tienes que enfocarte.

Trucos simples para que te contraten por tus redes

Si bien estamos exagerando y las redes sociales son sólo un complemento al momento de contratar a alguien, dejan de ser una cuestión secundaria cuando nos descartan por ellas.

Por supuesto, lo primero que debemos recomendarte es que no tengas perfiles falsos. Siempre debes tener un sólo perfil, con una foto personal profesional o similar, ofreciendo un título con keywords, que hable de tu puesto y conocimientos.

Debajo de ello, una descripción sencilla pero en la que hagas hincapié en tus virtudes. También fíjate que el perfil esté público, y que su URL sea personalizada, claro.

Si puedes verificar tu cuenta eso ayudaría mucho, y una correcta gestión de las historias destacadas, en la que clasifiques los contenidos a medida que los subes colaborará con brindar una imagen profesional, esencial ya no sólo si buscas trabajo sino como regla.

Más Noticias

Dejar respuesta