Hace sólo unos días anticipábamos que Google priorizará el contenido original de calidad dentro de su buscador, y poco a poco vamos obteniendo más detalles sobre los posibles cambios que sufrirá esta herramienta, y cómo impactarán las estrategias de marketing.
El buscador más popular del mundo priorizará el marketing de contenidos en el SEO como nunca lo había hecho, gracias a una actualización de su algoritmo interno que hará que los internautas lo tengan más fácil para encontrar información de calidad.
Dicho de otra forma, desde La Gran G esperan que, con estas modificaciones, haya una mucho menor exposición de los usuarios a contenido de poca o nula calidad, incluso cuando cumpliera con todos los objetivos de posicionamiento conocidos.
Contenidos novedosos, útiles y creíbles
En efecto, vamos a tener que estar atentos a los maestros del marketing de contenidos, y afinar las campañas que realicemos en este sentido, con textos descriptivos creativos, llamando la atención del público a partir de que nuestras palabras lo interpele.
Por otro lado, probablemente vayamos a tener que prescindir de los artículos únicamente centrados en rebajas o descuentos, o en el típico clickbait, que intentan atraer lectores recurriendo a títulos altisonantes cuando no siempre los datos internos son útiles.
Por supuesto, tampoco podemos reducir el marketing de contenidos a nuestros esfuerzos alrededor de los textos del portal que tenemos, sino que también influye el resto de las tareas, tales como estrategias SEO, email marketing, posteos en redes sociales, etc.