Google priorizará el marketing de contenidos en el SEO

marketing contenidos SEO

Hace sólo unos días anticipábamos que Google priorizará el contenido original de calidad dentro de su buscador, y poco a poco vamos obteniendo más detalles sobre los posibles cambios que sufrirá esta herramienta, y cómo impactarán las estrategias de marketing.

El buscador más popular del mundo priorizará el marketing de contenidos en el SEO como nunca lo había hecho, gracias a una actualización de su algoritmo interno que hará que los internautas lo tengan más fácil para encontrar información de calidad.

Dicho de otra forma, desde La Gran G esperan que, con estas modificaciones, haya una mucho menor exposición de los usuarios a contenido de poca o nula calidad, incluso cuando cumpliera con todos los objetivos de posicionamiento conocidos.

Contenidos novedosos, útiles y creíbles

En efecto, vamos a tener que estar atentos a los maestros del marketing de contenidos, y afinar las campañas que realicemos en este sentido, con textos descriptivos creativos, llamando la atención del público a partir de que nuestras palabras lo interpele.

Por otro lado, probablemente vayamos a tener que prescindir de los artículos únicamente centrados en rebajas o descuentos, o en el típico clickbait, que intentan atraer lectores recurriendo a títulos altisonantes cuando no siempre los datos internos son útiles.

Por supuesto, tampoco podemos reducir el marketing de contenidos a nuestros esfuerzos alrededor de los textos del portal que tenemos, sino que también influye el resto de las tareas, tales como estrategias SEO, email marketing, posteos en redes sociales, etc.

Más Noticias

Dejar respuesta