Las solicitudes de indexación de Search Console bloqueadas

Comparte este artículo:

Durante el día de hoy los webmasters han estado inhabilitados para enviar solicitudes para indexar páginas manualmente. Según explicó la empresa desde su Twitter, han bloqueado esta herramienta momentáneamente debido a que están haciendo “algunos cambios en la infraestructura de la plataforma”. Al parecer estos cambios tomarán algunas semanas, por lo que durante ese periodo no se podrán enviar nuevas solicitudes. Algo a tener en cuenta si acaso tu web tiene algunos problemas que has reparado recientemente o si has construido nuevas páginas que necesitas que aparezcan en los resultados de las búsquedas orgánicas.

A qué se deben estos cambios

Con respecto a lo que Google está reparando, no han dado muchos detalles desde las fuentes oficiales. Lo que se sabe hasta el momento es que desde hace varias semanas se han reportado una gran cantidad de problemas con la indexación de páginas por parte de Google. Es debido a esto que los webmasters han usado con mucha frecuencia las solicitudes de indexación de Google Search Console, ya que suele llevar mucho tiempo conseguir que las mismas aparezcan en las SERP’s.

Entre el sector lo que más se teoriza es que el buscador está experimentando una gran cantidad de bugs y no están dando abasto con las solicitudes de los usuarios. Por lo tanto, es probable que se tomen este tiempo para corregir esos errores para poder volver al ritmo normal de trabajo.

¿Esto afecta a la indexación normal?

Con respecto al proceso de indexación normal, seguirá funcionando como hasta ahora. Dadas las frecuentes quejas que se han suscitado en este último periodo, esto no es un gran consuelo. Por lo pronto habrá que esperar a que Google termine de realizar el trabajo que está haciendo y ver cómo funciona esta actualización en la infraestructura de su buscador.

La herramienta Google Search Console es una de las herramientas clave para el posicionamiento web de cualquier sitio, por lo tanto, cualquier problema que surja con la plataforma puede afectar de manera muy negativa. Esto es usado tanto por grandes empresas como por parte de negocios independientes que usan la web a diario para desarrollar sus marcas. Por lo tanto, se espera que la empresa dé una rápida solución a estos problemas para poder seguir desempeñándonos con normalidad.

Más Noticias

Dejar respuesta