Yep, el motor de búsqueda que quiere destronar a Google

Yep motores de búsqueda Google

En algún momento ya nos preguntábamos si era posible vencer al algoritmo de Google, y aunque la respuesta hasta el día de hoy pareciera ser que no, aparecen proyectos que invitan a ilusionarse a aquellos no se llevan muy bien con los de Mountain View.

Por supuesto, no son pocas las firmas que han intentado destronar a Google en el pasado, pero hasta ahora ninguna de ellas ha tenido éxito, por lo que las esperanzas se ponen, pensando en el futuro, en Yep, el nuevo motor de búsqueda que desafía La Gran G.

Esta producto, que pertenece a la empresa Ahfers, especializada en herramientas SEO, pretende competir de tú a tú con los reyes del posicionamiento, con un navegador propio, con su buscador y motor de búsqueda, que quiere llamar la atención de los creadores de contenidos de la mejor forma en la que pueden hacerlo: pagándoles.

Una propuesta poco pulida, pero que promete

Si realizamos algunas primeras búsquedas en Yep, rápidamente nos damos cuenta de que no está tan pulida como debería, al punto de que algunos enlaces llevan justo a Google. Pero, por fuera de eso, tiene ventajas como gran compatibilidad con Wikipedia.

Sin embargo, más allá de eso, el potencial de esta solución está dado por otra cosa. Quienes están detrás de Yep aseguran que pagarán a los creadores de contenidos, poniendo como ejemplo justamente Wikipedia, que cada año se ve obliga a pedir donaciones a sus usuarios, para poder seguir subiendo artículos gratuitamente.

Considerando que Google obtiene miles de millones de dólares cada año gracias a webs como la propia Wikipedia, sus encargados creen que sería justo donar buena parte del «botín» a quienes crean esos contenidos, para animarles a que sigan trabajando.

De hecho, eso podría diferenciarle de otros contendientes interesantes pero que no lograron quitarle cuota de mercado a Google, como Yahoo, Bing o DuckDuckGo.

Más Noticias

Dejar respuesta