Cromai es la ganadora de la tercera edición de South Summit Brazil

Cromai es la ganadora de la tercera edición de South Summit Brazil

La startup brasileña Cromai, especializada en el sector de la agrotecnología, se ha alzado como la ganadora de la tercera edición del South Summit Brazil, un evento que busca promover la innovación y el emprendimiento en América Latina. La noticia se hizo oficial a través del portal El Referente, donde se anunció que Cromai había sido seleccionada como la empresa más prometedora en este sector en el país.

Cromai, con sede en São Carlos, Brasil, ha desarrollado una tecnología que permite a las empresas agrícolas una gestión más eficiente de sus recursos y procesos, a través de la integración de sistemas de inteligencia artificial y monitoreo de datos en tiempo real. Este sistema ha permitido a los agricultores optimizar el uso de sus recursos y aumentar su productividad de manera significativa, al mismo tiempo que reduce su impacto ambiental.

La startup, fundada por los hermanos Maurício y Matheus Lopes en 2016, fue elegida entre más de 1.000 empresas brasileñas participantes en el South Summit Brazil, gracias a su modelo de negocio y su potencial de crecimiento en el mercado de la agrotecnología. Ambos fundadores son ingenieros agrónomos y han combinado sus conocimientos en esta área con la tecnología, para ofrecer una solución innovadora en un sector tan importante en Brasil.

La noticia de su victoria en el South Summit Brazil no tardó en llegar a los medios, entre ellos el portal El Economista, donde se destacó la trayectoria de Cromai y su potencial de expansión en el mercado brasileño y en América Latina. En una entrevista con El Economista, los hermanos Lopes destacaron la importancia de los eventos como el South Summit para el ecosistema emprendedor en Brasil, afirmando que «es una gran oportunidad para conocer a otros emprendedores, inversores y mentores que comparten la misma pasión por la innovación y la tecnología».

Además del reconocimiento y la visibilidad que otorga la victoria en el South Summit Brazil, Cromai recibió un premio de 25.000 dólares en efectivo, que la startup utilizará para seguir mejorando su tecnología y expandir sus operaciones en el mercado. También tendrán la oportunidad de participar en el South Summit Madrid en octubre de este año, donde podrán conocer a inversores y potenciales socios para seguir impulsando su crecimiento.

La tercera edición del South Summit Brazil, organizada por Spain Startup-South Summit en colaboración con IE University, contó con la participación de más de 70 inversores, 100 ponentes y 100 startups seleccionadas. El evento se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de la COVID-19, y ofreció un espacio de networking y aprendizaje para emprendedores, inversores y líderes de la industria en América Latina.

Otras startups destacadas en el South Summit Brazil fueron la empresa de tecnología financiera Intoo, que quedó en segundo lugar, y la startup de e-commerce Tiendix, en tercer lugar. Ambas empresas también recibirán un premio en efectivo y la oportunidad de participar en la próxima edición del South Summit Madrid.

La victoria de Cromai en este importante evento resalta el potencial del sector de la agrotecnología en Brasil y en América Latina, y el interés cada vez mayor en este tipo de soluciones innovadoras que combinan la tecnología y la sostenibilidad en un sector tan importante en la región.

Además, pone en el mapa a Cromai como una de las startups más prometedoras en Brasil y una atractiva opción para los inversores y socios interesados en impulsar su crecimiento y expansión. Su modelo de negocio sostenible y su enfoque en la eficiencia y la productividad en la agricultura, la convierten en una empresa con un gran potencial de impacto en la región.

En definitiva, la tercera edición del South Summit Brazil ha sido un éxito para todas las startups participantes y una oportunidad para destacar la importancia del sector de la agrotecnología en Brasil y en América Latina. Sin duda, Cromai seguirá sorprendiendo con su innovadora propuesta y su creciente presencia en el mercado de la tecnología aplicada a la agricultura.

Más Noticias

Dejar respuesta