Amazon regalará 100.000 euros a la “Startup europea del año”

Amazon, plataforma publicitaria preferida por los consumidores

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha presentado un concurso que funcionará como lanzadera para las startups europeas que aún están en desarrollo y necesitan saltar al mercado. Se trata de los “Premios a la Innovación Amazon Launchpad”, una convocatoria en la que recompensará a cinco finalistas con una contribución de 10.000 euros.

La startup que consiga resaltar ante los demás concursantes se hará con un premio adicional de 90.000 euros en la gran final y se dará a conocer como la “Startup del Año”.

No cabe duda de que es una gran oportunidad para las startups europeas, las cuales pueden acceder al concurso gratis hasta el próximo 28 de marzo, fecha límite de presentación.

Una vez finalizado el proceso de selección, Amazon escogerá a un total de 15 finalistas a través de su jurado. Nuevamente, esta cifra se reducirá a las cinco startups que recibirán el premio.

Aparte de la subvención económica, Amazon le concederá a las cinco startups acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año, además de emplazamientos de marketing.

La innovación forma parte de nuestra cultura. Seguimos inventando en nombre de los clientes y también somos el destino de nuevos e innovadores productos de pequeños negocios”, según explica Xavier Flamand, Director de Servicios para Vendedores de Amazon en Europa.

Desde su lanzamiento, Amazon Launchpad ha apoyado a más de 2.000 startups europeas. Estos premios demuestran nuestro compromiso de apoyar a las marcas emergentes y que nos encanta sorprender a nuestros clientes con productos nuevos e innovadores”, añade el profesional.

Los principales requisitos para que las startups puedan alcanzar el premio de Amazon son los siguientes:

  • Deben ser propietarias de la marca que comercializan
  • Deben estar registradas en la UE, Reino Unido o Suiza
  • Deben tener, al menos, 50 empleados
  • Deben llevar menos de 10 años operando con una facturación anual inferior a 10 millones de euros.

Cabe destacar que el jurado estará formado por cinco expertos familiarizados con el sector y muy comprometidos con Amazon. Se trata de Andy Fishburn, director general de Virgin Start-up, Greg Williams, redactor jefe de Wired UK, Jamie Siminoff, director general de Ring, Aditi Singh, director general de Amazon Launchpad Europe y Ryan Frank, responsable de Amazon Marketplace en España.

Entre los aspectos a los que prestarán especial atención estos profesionales, se encuentra la capacidad de innovación y propuesta creativa, estética, diseño, singularidad, diferenciación, así como sostenibilidad social, ecológica y económica.

Más Noticias

Dejar respuesta