Premios a las Mejores Startups de BNEW

Premios a las Mejores Startups de BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizó una cena de gala en las instalaciones del DFactory Barcelona, en la que se llevó a cabo el acto de entrega de los Premios a las Mejores Startups de BNEW 2023 reconociendo a la mejor compañía emergente de cada una de las verticales que conforman el evento: Digital Industry, Proptech, Mobility, Talent, Health y Sustainability.

Carlos Prieto, delegado del Gobierno de España en Catalunya, presidió el acto, acompañado de Laia Bonet, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de BarcelonaJoan Romero, director ejecutivo de ACCIÓ; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del BNEW. La entrega de premios contó con la presencia de representantes de las 80 startups que presentaron su candidatura al concurso del BNEW Startup Innovation Hub, un punto de encuentro único para compartir los últimos avances tecnológicos en la industria 4.0 y conectar empresas con socios potenciales e inversores.

El jurado de los premios ha evaluado las soluciones de las 30 startups finalistas según el impacto que estas tengan en la industria, la capacidad de los equipos de gestión y las soluciones tecnológicas de alto valor que aportan ventajas competitivas sostenibles. Asimismo, se ha valorado el potencial de crecimiento sostenible de la startup, su capacidad para influir en la economía y la sociedad, y su componente de innovación.

Durante su intervención Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, destacó que “BNEW constituye un evento de referencia para avanzar de manera efectiva hacia la economía del futuro. Un futuro más próspero donde las startups son agentes de cambio, vectores de transformación… Las startups no solo generan empleos y riqueza, sino que también están impulsando avances en tecnología, sostenibilidad, salud, educación, en sectores transversales implicados en la nueva economía”.

En este sentido, Blanca Sorigué, directora general de la entidad y del BNEW, añadió que “desde el CZFB queremos dar las gracias a todas las startups participantes en estos premios por su contribución en este importante proceso de transformación que está experimentando la industria. Asimismo, nos gustaría animar a todos aquellos emprendedores que tienen en mente un proyecto innovador, a que sean perseverantes y apuesten por ello, porque la nueva economía necesita proyectos disruptivos que den respuesta a nuevos retos”.

Mejores startups de BNEW 2023

Entre las 80 startups nacionales e internacionales participantes en esta edición, se ha reconocido a 6 empresas emergentes, una para cada uno de los sectores verticales de BNEW 2023.

Premio a la mejor startup de BNEW Sustainability para Agualytics: compañía que ofrece soluciones para la gestión eficiente y sostenible del ciclo del agua en la agricultura centrándose para ello en el concepto de trazabilidad del agua. Saturnino José González, CEO de Aqualytics, ha recogido el galardón.

Premio a la mejor startup de BNEW Mobility para Vecla: compañía centrada en un nuevo sistema de conversión total o parcial de todo tipo de vehículos de motor de combustión preexistentes o de nueva fabricación a eléctrico. José Antonio Vega, fundador de Vecla, ha recibido el premio.

Premio a la mejor startup de BNEW Talent para HDR: empresa que ha desarrollado una aplicación de IA para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo y diferentes departamentos en una empresa, a través de la comunicación, transparencia y mejora en la toma de decisiones. Basada en una metodología de 11 pasos probada y testeada. Maria Florencia Martínez, de HDR, ha sido la encargada de recibir dicho reconocimiento.

Premio a la mejor startup de BNEW Health para Myorcare. La plataforma de MyOr, MyorCare, impulsada por IA de vanguardia basada en datos, introduce un cambio de paradigma de la atención reactiva a la proactiva, en el ámbito de las alergias alimentarias que afectan a millones de personas en todo el mundo.  Elizabeth Bannett, General Manager de Myor en España ha recogido el premio en representación de la compañía.

Premio a la mejor startup de BNEW Proptech para Additive Spaces:  su principal objetivo es la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y procesos automatizados de diseño en la construcción de edificios mediante fabricación aditiva, contribuyendo a la transición digital y sostenible del sector de la edificación. Alejandro Cavazos, Founder & CCO de Additive Spaces, ha recibido el galardón. Premio a la mejor startup de BNEW Digital Industry para Zentinel Machine Data Solutions: compañía de sistemas integrados para soluciones de Observabilidad Industrial plug and play que ayudan a los fabricantes a aumentar su productividad, optimizar el uso de los recursos y garantizar una producción sostenible. María Rivas, CCO-Founder de Zentinel Machine Data Solutions, ha sido la encarga de recoger dicha distinción.

Más Noticias

Dejar respuesta