Valencia Digital Summit 2023 anuncia las 50 startups finalistas de su competición internacional

Valencia Digital Summit 2023 anuncia las 50 startups finalistas de su competición internacional

Valencia Digital Summit 2023, el evento tecnológico internacional que se celebrará el 26 y 27 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ya conoce a las 50 finalistas de la VDS2023 Competition. El objetivo de esta iniciativa, en colaboración con Plug and Play, es encontrar a las startups más disruptivas del mundo, que tengan un potencial destacado y que impacten positivamente en construir un futuro mejor.

El 71% de las startups seleccionadas tienen su origen fuera de nuestras fronteras. En concreto, solo 14 de las seleccionadas son españolas. Los países que más finalistas proporcionan son Estados Unidos, con el 12% de las startups, Reino Unido y Francia, con un 8% cada nación. Mientras que de Latinoamérica proceden el 6% de las finalistas.

Respecto a las tecnologías, la mayoría de las startups son de inteligencia artificial (26,1%), seguidas por big data (13,9%), blockchain (8,7%) y cloud computing (8,4%).

En cuanto al sector en el que operan, la mayoría de las finalistas se dedican al desarrollo de software, un 20,66%, seguidas de Fintech/Insurtech (9,09%), Salud/Bienestar y Medtech (8,26%), Empresa/Negocios (6,61%), Cleantech/Energía y Sostenibilidad (6,61%), Móvil/App (4,96%) e Industria 4.0 (4,96%).

Las 50 startups finalistas son: Adaptiv Me, Autoscriber, Beauty Hunter, Bounsel, Bridgewise, CoCircular, Digiphy, Ender Turing, Gelectric, Glucovibes, Imageryst, Legitify, Microgenesis, Online Health Company, SmartStamp, Togal.AI, Uelz, WeavAir, ZIM Connections, 2050 Materials, Beynex, Bumerania Robotics, Cafler, EBHealth3, eBombo, Entropica Labs, eTEU, Fisify, GreyscaleAI, LIUX, Lokalité, Magic, MUU App Nutrition, ni2o, Oinride Oy, Persiskin, Pigro.ai, Quantic Brains, Roiward.io, Sarus, Smart Kiwi, Spendbase, Uitrial, unea, Unibaio, Vidext, Vita Wallet, VoiceMe, Welii y xNova.

La mayoría de estas startups se encuentran en etapa seed, el 46% y más de un tercio de las finalistas están lideradas por una mujer.

El jurado que ha seleccionado estas 50 finalistas, de entre las más de 600 candidaturas presentadas, ha estado conformado por Sandra Valero, Dealflow manager en Marina de Empresas; Luis Llorens, director de Plug and Play; Santiago Vivas, Early Stage investor en Plug and Play; Ángel Buigues, BStartup advisor de Banco Sabadell, Rafael Martín, VC Investment Madrid de Gohub Ventures, Virginia Sánchez, de la Junta Directiva de Startup Valencia y Karina Virrueta, head of Innovation Ecosystem en Startup Valencia. Todos ellos expertos de reconocido prestigio del ecosistema innovador nacional.

En una próxima fase, un nuevo jurado internacional elegirá a las 10 startups finalistas de la VDS2023 Competition. Éste estará compuesto por Gioia Cerbelli, VP en GPBullhound; Patricia Camarero, Investor en Octopus Ventures; Víctor Navarro, Principal en Yellow VC; Jordi Iserte, Investment Director en Adevinta; Francisco Pinto, Executive Director de Bynd VC; Javier Megias, Managing Partner en Plug and Play; y Alejandra Menéndez, Chief International Officer en Startup Valencia.

El 27 de octubre y previo a la ceremonia de clausura de VDS2023, un jurado compuesto por inversores de alto nivel y líderes de corporaciones internacionales será el encargado de seleccionar a las dos ganadoras de la sexta edición de VDS: Mejor Startup Seed y Mejor Startup Growth.

Las startups ganadoras recibirán diferentes premios, entre ellos un espacio expositivo para la edición de 2024 de Valencia Digital Summit, y se beneficiarán de las oportunidades de networking y promoción de sus negocios que ofrece un evento internacional como VDS. La competición también potenciará la visibilidad de las 50 primeras startups seleccionadas por el jurado de la competición.

Más Noticias

Dejar respuesta