Valencia estrena Bive, el servicio de venta de bicicletas de la startup Cabify

Valencia estrena Bive, servicio de venta de bicicletas de la startup Cabify

La comunidad de Valencia ha estrenado Bive, el nuevo servicio de venta de bicicletas de la startup española Cabify. La plataforma ofrece una suscripción mensual de largo plazo, gracias a la que el usuario dispondrá del vehículo en propiedad con una cuota mensual a partir de 29,95 euros, dependiendo del modelo.

La suscripción se puede cancelar en cualquier momento, además integra el mantenimiento anual y diferentes modalidades de seguro, como bien pudiera ser en caso de robo. Además, la app aplica descuentos para moverse en Cabify y ofrece la posibilidad de compra.

En este sentido, la responsable de operaciones de Bive, Marta de Eusebio, ha explicado que su idea no es suplantar otros servicios que ya existen en Valencia, sino que dan a conocer esta plataforma complementaria para fomentar «una ciudad sostenible y saludable». El servicio está activo desde la semana pasada y ofrece el suficiente volumen para dar respuesta a la demanda de la ciudad.

Entre las ventajas que aporta este servicio, que ya está disponible también en Madrid, es que permite alquilar el vehículo durante un largo período para el uso exclusivo del cliente, el cual se puede cancelar en cualquier momento.

A través de la aplicación, el cliente puede ver la mejor ruta para desplazarse por la ciudad, el lugar donde puede estacionar la bici de forma «segura y responsable» y ofrece una red de talleres socios que mantienen la bici en perfecto estado.

Una de las facilidades de este último servicio es que, la bicicleta se puede recoger en estos talleres o se entrega en la dirección que facilite el cliente en menos de 24 horas. Cabify ha decidido ofrecer tres modelos diferentes de bicicletas, entre los que destacan los modelos eléctricos Bive Chamberí y la plegable BH Ibiza Pro.

El precio varía entre los 29,95 euros al mes de una bici mecánica y plegable a los 54,95 de una bici eléctrica. Para que los usuarios pisen sobre seguro, Bive ha llegado a un acuerdo con la startup valenciana Tuvalum para que puedan testar las bicicletas, recogerlas o repararlas en su taller sin ningún coste adicional, siempre que formen parte de Bive.

Cabe destacar que, la startup Cabify ha añadido este servicio en su app con el botón de «Pedalear«, el cual se muestra en la pantalla principal, de modo que el usuario no tiene que abrir otra cuenta para comenzar a utilizar Bive.

Con tan sólo pinchar sobre este botón, el usuario podrá adquirir una bicicleta en tan solo 6 clics, escogiendo el modelo, la forma de pago y el punto de recogida. La app funciona de tal forma que el usuario puede recoger su bici en menos de 24 horas, con todos los servicios incluidos.

Detallando el por qué de instalarse en Valencia, Marta de Eusebio ha explicado que, tras Madrid, la ciudad valenciana destaca por ser una zona que «tiene un fuerte compromiso con la bicicleta y donde la orografía del terreno y el clima favorecen este tipo de desplazamientos y porque gracias a «la gran labor» del Ayuntamiento se dispone de una «red extensa de carril bici y se siguen incrementando las plazas de aparcamiento«.

Más Noticias

Dejar respuesta