II Edición del Finsurtech Forward Summit se celebrará en Málaga

II Edición del Finsurtech Forward Summit se celebrará en Málaga

Málaga acogerá en abril la segunda edición del encuentro de innovación financiera Finsurtech Forward Summit, un evento que reunirá a expertos en tecnología y finanzas para discutir sobre el futuro del sector. La ciudad andaluza volverá a ser el epicentro de la innovación tecnológica gracias al FFS, que se celebrará del 16 al 18 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

El Finsurtech Forward Summit (FFS) nació el año pasado con el objetivo de ser un foro de referencia en el ámbito de la tecnología financiera. La primera edición, celebrada en 2022, fue un rotundo éxito con más de 2.000 asistentes y la participación de más de 100 empresas e instituciones financieras. Este año, el FFS vuelve con más fuerza que nunca, con un programa repleto de conferencias, paneles y workshops sobre las últimas tendencias en fintech.

El éxito de la primera edición del FFS ha sido clave para que Málaga vuelva a ser la sede de este evento. La ciudad andaluza se está posicionando cada vez más como un hub tecnológico en el sur de Europa. Además, su ubicación privilegiada, su clima y su calidad de vida la convierten en un lugar ideal para albergar este tipo de encuentros internacionales.

El FFS contará con un amplio programa de conferencias y debates, donde se abordarán temas como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, la banca digital, la inclusión financiera y las criptomonedas. Además, habrá una zona de networking donde los asistentes podrán intercambiar ideas y establecer contactos con otros profesionales del sector.

Entre los ponentes confirmados se encuentran algunos de los líderes más relevantes en el mundo de la tecnología financiera, como Jérôme Kerviel, exbanquero que se convirtió en el responsable del mayor fraude bancario de la historia, o Luis Garicano, economista y político español que ha trabajado en el diseño de la regulación de la Unión Europea para las fintech.

El FFS también contará con la presencia de empresas líderes en tecnología financiera, como BBVA, Santander, PayPal, Binance y Mastercard, entre otras. Además, se espera la asistencia de inversores y startups que busquen nuevas oportunidades de negocio en el sector.

Uno de los momentos más esperados del FFS será el concurso de startups, donde las empresas emergentes podrán presentar sus proyectos y recibir feedback de expertos en el sector. El año pasado, el ganador del concurso fue la startup española «InnoCells», especializada en servicios de banca digital.

La segunda edición del FFS también tendrá un enfoque en la inclusión financiera y la responsabilidad social en el sector. Por ello, se llevará a cabo un panel sobre cómo las fintech pueden contribuir a la inclusión financiera de grupos marginados y cómo pueden abordar problemas como la desigualdad, la pobreza y la exclusión financiera. Además, se hablará sobre los avances en tecnología que pueden ayudar a mejorar la eficiencia y la transparencia en el sector financiero.

El evento también incluirá una sección dedicada a la innovación en el sector inmobiliario, donde se hablará sobre cómo la tecnología puede mejorar el proceso de compra y venta de propiedades y cómo puede cambiar la forma en que las personas invierten en el mercado inmobiliario.

La presencia de Málaga como sede del FFS es una clara muestra del potencial que tiene esta ciudad en el ámbito de la tecnología financiera. Un sector en constante crecimiento que se está convirtiendo en un motor económico importante en todo el mundo. Las autoridades locales han mostrado su satisfacción por acoger este evento, que no solo atrae la atención de expertos en el campo, sino también de inversores y empresas internacionales.

En definitiva, la segunda edición del Finsurtech Forward Summit promete ser un evento imprescindible para todos aquellos interesados en la tecnología financiera y su evolución en el futuro. Málaga se prepara para ser la capital mundial de la innovación financiera durante tres días en abril, acogiendo un evento que promete dar mucho que hablar y que no dejará a nadie indiferente.

Más Noticias

Dejar respuesta