TransferWise, la startup fintech de envío de dinero aumenta sus ingresos un 70%

La fintech líder en Europa, TransferWise, cierra el año fiscal aumentando sus ganancias a más del doble, ya que atrajo a millones de nuevos clientes con una expansión de su negocio de transferencia de dinero en todo el mundo.

¿En qué consiste su sistema de transferencia de dinero?

TransferWise te permite ver el tipo de cambio real y enviar la cantidad de dinero que desee sin comisiones ocultas, mediante 5 sencillos pasos:

  • Regístrate gratis
Regístrate desde la página web o desde la App de forma gratuita. Todo lo que necesitas es tu email o una cuenta con Google o Facebook.
  • Elije una cantidad a enviar

Marca cuánto quieres enviar, mostrándote las comisiones por adelantado y explicándote cuándo debería llegar tu dinero.

  • Añade los datos bancarios del destinatario

Indica los detalles bancarios de tu destinatario.

  • Verifica tu identidad

Para algunas de las monedas, o para transferencias de grandes cantidades, se requiere la foto del documento de identidad.

  • Paga por tu transferencia

Envía tu dinero a través de una transferencia bancaria, o una tarjeta de crédito o débito.

La compañía tecnológica registra un fuerte crecimiento en ganancias y nuevos clientes

Las ganancias para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo alcanzaron los 20,4 millones de libras (26 millones de dólares) desde los 10,1 millones de libras del año anterior, declara la startup con sede en Londres en un informe anual.

Un aumento en las transacciones transfronterizas impulsó un aumento del 70% en los ingresos situándose en 302,6 millones de libras, declaró el director financiero Matt Briers. De estos ingresos, aproximadamente el 26% de los ingresos provinieron de EE. UU., frente al 25% de hace un año, según recoge Bloomerang.

En cuanto al crecimiento futuro, TransferWise declaró que la «región de más rápido crecimiento» de la compañía es Asia-Pacífico (APAC). Su negocio en EE. UU. vale alrededor de una cuarta parte de sus ingresos de marzo de 2020, mientras que Europa se sitúa por encima de la mitad durante el mismo período.

Además, TransferWise creció más rápidamente en este año fiscal de 2020 que en el 2019, cuando logró una tasa de crecimiento más lenta del 53% por empresa, logrando la startup un valor de 5 mil millones $, basado en una venta secundaria de acciones que se realizó en julio, detalló en un comunicado.

La startup que es capaz de enviar dinero a un costo menor que los bancos tradicionales y los servicios de transferencia y pago, manifestó que su base de clientes creció a 7 millones desde los 5 millones del año anterior, y saltó a 8 millones de usuarios en los últimos meses en medio de la pandemia, es decir, un 33% de crecimiento.

De hecho, el ritmo al que los clientes se inscriben en TransferWise experimenta un aumento más lento, pasando de 10.000 por mes en marzo de 2019 a “más de 10.000” en su versión más reciente.

“Si hay un viento a favor de la Covid-19, es solo el cambio del status quo de los bancos tradicionales para probar un nuevo servicio basado en tecnología”, dijo Briers. «Las barreras para hacer eso definitivamente han caído».

TransferWise procesó 42 mil millones de libras en «transferencias de divisas cruzadas», lo que representa alrededor del 63% de su volumen total de procesamiento de 67 mil millones de libras.

Si desea acceder al informe completo haga clic aquí.

Más Noticias

Dejar respuesta