Byld presenta 8 startups y lanza un nuevo modelo de ‘corporate venture building’

Byld presenta 8 startups en 2024 y lanza nuevo modelo de corporate venture building

Byld, el primer corporate venture builder de España, ha experimentado un notable crecimiento durante el último año, duplicando sus ingresos y expandiendo su equipo a 25 personas. Además, ha triplicado el valor de sus participadas y ha asegurado un contrato con un importante organismo europeo para lanzar cuatro startups en el sector de la movilidad.

La compañía tiene planes de agregar al menos otras cuatro ventures más, con proyectos avanzados en sectores como salud o movilidad, estableciendo así su estrategia de crecimiento y expansión.

El año pasado, Byld logró asociaciones significativas con empresas de buena reputación como Sanitas, Telefónica, Caser, Eroski, sumándose a otras colaboraciones previas con entidades como Santander o Porsche. Destaca su asociación estratégica con Tritemius, centrada en la creación de empresas web3 y blockchain.

Nace el nuevo modelo de negocio, Genesis

Byld celebra un nuevo hito con la creación de Byld Genesis. Este nuevo modelo de negocio implica la identificación y validación de oportunidades relevantes para las corporaciones, utilizando los propios recursos de Byld. Posteriormente, se incorpora un socio corporativo que aporta activos clave como clientes, know-how, tecnología, propiedad intelectual y recursos.

“Para nosotros, Byld Genesis marca el comienzo de una nueva etapa emocionante. Hemos conseguido un increíble cierre del 2023 y nuestra ambición para el 2024 es seguir ampliando el equipo y lanzar al menos cuatro empresas, que se unen a otras cuatro ya creadas que verán la luz este año. Pero lo más importante es que terminamos y comenzamos el año con la convicción clara de cómo seguir haciendo esto más grande y generar mayor valor e impacto”, destaca Adrián Heredia, CEO y fundador de Byld.

Con el modelo actual, tanto Byld como el socio corporativo invierten desde el principio, en la fase de identificación del negocio. En cambio, con Genesis, el socio corporativo se une y aporta recursos en una fase posterior, cuando la solución ya está identificada y validada. Este nuevo modelo abre oportunidades para compañías que ven el corporate venture building como una estrategia atractiva de diversificación, pero necesitan soluciones identificadas y validadas antes de sumarse.

Estos logros marcan el cierre de un gran año y el comienzo de uno aún más ambicioso para Byld, donde Genesis desempeñará un papel clave en la identificación de oportunidades y la creación de negocios.

Más Noticias

Dejar respuesta