Tres estratups españolas son finalistas de InnoStars Awards

Tres estratups españolas son finalistas de InnoStars Awards

En Startup OLÉ de Salamanca, uno de los mayores eventos tecnológicos de Europa para emprendedores, inversores y organizaciones que tiene lugar en Salamanca del 4 al 7 de septiembre, participarán varias startups españolas de las 18 semifinalistas del programa europeo InnoStars Awards de EIT Health, que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

En concreto, las startups Nanodecal, D-sight y Manina Medtech presentarán sus innovaciones en tecnología médica y biotecnología en la Pitch Competition y con un stand permanente en Startup OLÉ donde tendrán acceso a networking y contacto con el ecosistema empresarial y de inversores que se dará cita en el evento salmantino.

Esta participación forma parte de la fase de entrenamiento del programa InnoStars Awards, que cuenta con mentorías de expertos y 25.000 euros de financiación para las 18 startups europeas semifinalistas. Además del contacto con otras startups e inversores, la presencia en Startup OLÉ será un paso clave para desarrollar su negocio. Tras presentar sus soluciones y planes de negocio, el jurado seleccionará 10 finalistas y les invitará a defender sus proyectos en la gran final de los InnoStars Awards.

Soluciones al servicio del paciente y de los profesionales

Nanodecal está trabajando en una prueba de diagnóstico rápido para detectar en menos de 10 minutos superbacterias que originan la neumonía. Este test servirá de ayuda a los profesionales médicos para recetar antibióticos específicos y prevenir infecciones permanentes.

Por su parte, D-sight desarrolla un colirio de sitagliptina que supone un nuevo enfoque terapéutico para las primeras etapas de la retinopatía diabética, la complicación microvascular más común de la diabetes y la principal causa de discapacidad visual y ceguera prevenibles.

Por último, Manina Medtech es una startup que ayuda a los médicos en la toma de decisiones durante el tratamiento de Fertilización In Vitro (FIV) al detectar el momento óptimo para la transferencia de embriones de forma no invasiva e inmediata.

InnoStars Awards: impulso a la innovación europea

Los InnoStars Awards de EIT Health son un programa de aceleración clave para empresas europeas emergentes en etapa inicial, sobre todo de Europa Central, Oriental y Meridional, donde el ritmo de innovación es más moderado.

El programa se enfoca en transformar prototipos en soluciones médicas o productos de salud y ayudarles en su salida al mercado. En los últimos siete años se han formado más de 100 startups y más de la mitad han logrado consolidarse en el mercado biosanitario.

Más Noticias

Dejar respuesta