Mojo Vision diseña unas lentillas con pantalla incorporada de Realidad Aumentada

Mojo Vision diseña lentillas con pantalla incorporada para la realidad aumentada

La compañía tecnológica Mojo Vision ha dado a conocer sus nuevas lentillas con pantalla incorporada para su uso en la realidad aumentada, tras más de diez años de investigación. Se trata de un avance que muestra frente a los ojos del usuario unas pantallas con 14.000 puntos por pulgada (dpi).

El prototipo funcional de las Mojo Lens, el cual se ha presentado en eventos como el CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos), se destaca por ofrecer «computación invisible», según lo ha denominado la propia compañía en un comunicado.

Las «primeras lentes de contacto verdaderamente inteligentes del mundo», como las ha calificado Mojo Vision, tienen el objetivo de aportar al usuario información instantánea, discreta y disponible sin usar las manos. De esta forma, los usuarios no tienen que desviar la mirada para ver una pantalla.

En concreto, las Mojo Lens están dotadas de las pantallas dinámicas más pequeñas y más densas hasta el momento, las cuales proporcionan una densidad de píxeles de 200 megapíxeles por pulgada. Asimismo, las lentillas integran otras tecnologías, como un sensor de imagen de bajo consumo energético que habilita la visión computerizada, una radio inalámbrica personalizada, sensores adicionales para detectar el movimiento del ojo y estabilización de imagen.

Mojo Vision diseña lentillas

Este avance se puede emplear en una gran cantidad de situaciones, por ejemplo las lentillas inteligentes se pueden destinar a las personas con problemas de visión, las cuales pueden recibir ayuda mediante la superposición de imágenes con tamaño aumentado.

Asimismo, los usuarios con problemas de visión pueden obtener un contraste más alto y más iluminación en tiempo real, así como una función de zoom. Por otro lado, las Mojo Lens se dirigen también a empresas, proporcionando a los trabajadores acceso a información en tiempo real o mejorando la productividad al evitar que las personas tengan que mirar hacia otra parte para ver una pantalla.

El lanzamiento de Mojo VIsion demuestra que el sector tecnológico lanza soluciones cada vez más avanzadas. Por su parte, el sector de los smartphones es uno de los mercados que más y mejor se ha consolidado y crecido en la actualidad.

En este sector, Samsung se posiciona como una de las empresas líderes en el mercado de móviles, debido a la gran variedad de gamas con las que cuenta. En este aspecto, ha creado un nuevo smartphone con walkie-talkie integrado, con el que busca fortalecer la base de usuarios con los que cuenta. El nombre de este nuevo teléfono móvil es Galaxy XCover Pro.

Más Noticias

Dejar respuesta