Spotify apuesta por los eSports con un podcast exclusivo de League of Legends

Spotify sigue aumentando su arsenal exclusivo de podcasts, y hoy se adentra en el mundo de los eSports, con una asociación de varios años con Riot Games que hará de Spotify el centro de todo el contenido de audio de League of Legends, incluida la serie de podcasts exclusivos.

Untold Stories: Top Moments from Worlds, el primer programa que lanzará este año

Este programa constará de una serie de nueve episodios que conducirá al décimo campeonato de ‘League of Legends’ este otoño. Los oyentes escucharán información sobre los jugadores y el himno principal a través de los aspectos más destacados del juego, entrevistas y efectos de sonido del juego.

También se actualizarán periódicamente dos listas de reproducción de música, incluida la existente ‘This is League of Legends’, según recoge The Verge.

Además, Spotify también planea dedicar un día al ‘Himno del Mundo’ o ‘Worlds Anthem’, una canción que Riot Games lanza todos los años para dar inicio a su campeonato anual, que brinda a los oyentes una mirada detrás de escena de cómo se hizo la música.

La asociación entre Spotify y Riot Games tiene sentido dado la popularidad de ‘League of Legends’

El canal de YouTube del ‘League of Legends’ tiene una lista de reproducción dedicada a vídeos musicales del juego, y más de 21 millones de personas lo han visto.

El juego también es un usuario oficial en Spotify y su pista principal cuenta con más de 154 millones de reproducciones. Así pues, Spotify claramente ve una oportunidad aquí para reforzar su estrategia de marketing y atraer a los jugadores a la plataforma.

Una vez que están allí, puede comenzar a comercializar otro contenido de audio, posiblemente otros podcasts relacionados con el juego, y eventualmente animarlos a hacer de Spotify su reproductor de música y audio favorito.

Un podcast exclusivo de Spotify de ‘League of Legends’ puede también revolucionar el mundo de los eSports, puesto que este juego es uno de los eSports más populares, si no el que más a nivel global. De hecho, más de 100 millones de personas vieron el campeonato mundial el año pasado.

Por lo que lograr que incluso un pequeño porcentaje de estos espectadores sintonicen un podcast generaría suficientes oyentes para que Spotify monetice fácilmente el programa.

Estas novedades de Spotify se unen a las ya anunciadas recientemente en la apuesta decidida de la compañía por liderar el mundo de los podcasts, como la posibilidad de podcasts de vídeo en su plataforma, que pueden ser vistos por la mayoría de los usuarios gratuitos y con cuenta premium.

Y por otro lado, los dos gráficos de podcasts que se llamarán ‘Tendencia’ y ‘Top’, que permitirá a los oyentes encontrar nuevos programas y mantenerse al día con lo que la gente está disfrutando en su plataforma, simplificando el proceso de búsqueda y facilitando la forma de descubrir nuevo contenido.

Más Noticias

Dejar respuesta