Spotify lanza dos gráficos de podcasts que se llamarán ‘Tendencia’ y ‘Top’

El servicio de streaming de música Spotify está renovando sus listas de podcasts para ayudar a los oyentes a encontrar nuevos programas y mantenerse al día con lo que la gente está disfrutando en su plataforma, simplificando el proceso de búsqueda y facilitando la forma de descubrir nuevo contenido.

Según informó la compañía, esta herramienta no solo permitirá compartir las tendencias del momento con los usuarios, sino que también enumerará los programas más populares en cada región, sobre la base del número de auditores recientes.

Los dos gráficos iniciales se llamarán ‘Podcasts Tendencia’ y ‘Podcasts Top’

El podcast ‘Tendencia’ se basará en el número de oyentes, incluyendo los 50 programas con mayor crecimiento, mientras que ‘Top’ destacará los 200 programas más populares en general y estará localizado por región. Top, que ya existe en una forma mucho más pequeña en la actualidad, también se puede separar en categorías, como noticias y política, comedia y tecnología y negocios, entre otros. Ambos serán actualizados diariamente.

Así pues, los gráficos estarán disponibles en un total de 26 países, incluidos España, EE. UU., México, el Reino Unido, Brasil y Alemania. 

Los usuarios de Spotify que escuchan podcasts permanecen conectados a la plataforma el doble de tiempo que los que solo escuchan música. Y también terminan escuchando más canciones. Es por eso por lo que Spotify quiere invertir recursos para potenciar el podcast.

De hecho, esta nueva herramienta puede resultar muy interesante para los usuarios de Spotify, pues la plataforma cuenta con 1 millón de podcasts disponibles, por lo que esta función permitirá clasificar los programas favoritos o descubrir nuevo contenido. Los gráficos también entregarán información sobre la base de las categorías, como programas policiales, políticos, salud y bienestar, entre otros.

Creadores de contenido

La compañía informó también que los creadores recibirán una notificación en su tablero cuando alguno de sus podcast aparezca en la lista. Además, tendrán la posibilidad de convertir estas notificaciones en una tarjeta visual para compartir en sus redes sociales, alertando a sus seguidores sobre el éxito de sus programas, como estrategia de marketing que les permita dar mayor visibilidad a sus podcasts.

La función está disponible en la sección Explorar todo > Podcasts de la aplicación móvil (iOS Android), donde se verá el mosaico con los gráficos.

Esta nueva funcionalidad se unen a las recientes novedades de Spotify, como mostrar la letra sincronizada de las canciones para los clientes de un total de 26 países y la función de sesiones grupales, la cual hace posible que varios clientes dirijan una misma reproducción.

Más Noticias

Dejar respuesta