Amazon ahora te permite crear una app sin saber programar

Amazon ahora te permite crear una app sin saber programar

El gigante del comercio electrónico Amazon ha presentado su nuevo servicio Honeycode para empresas. Se trata de un software que pertenece a Amazon Web Services (AWS) a través del cual se pueden crear aplicaciones web o móviles sin tener que programar, es decir, no requiere escribir ningún tipo de código.

En concreto, Amazon Honeycode se basa en un modelo de plantillas con hojas de cálculo y fórmulas que permiten que las compañías empiecen a desarrollar aplicaciones en tan sólo unos minutos. El servicio ya está disponible en fase beta, de modo que las compañías pueden acceder a él para tantear cómo funciona.

Respecto a las plantillas de Honeycode, éstas ofrecen la posibilidad de que las compañías personalicen la aplicación y los cambios se apliquen de forma automática, según ha indicado Amazon en un comunicado. En principio, las empresas pueden comenzar a crear su aplicación con hojas de cálculo en blanco o bien importando datos en formato CSV.

Amazon ahora te permite crear una app

Las aplicaciones que se vayan desarrollando mediante este servicio de AWS aportan diferentes variedades de interfaces entre las que se incluyen listas, botones y campos para rellenar, además de notificaciones, suscripciones por e-mail, encuestas y listas de tareas, entre otras características.

Como se ha mencionado anteriormente, Honeycode aún se encuentra en desarrollo, pero está disponible para las compañías que sean clientes de Amazon Web Services una vez que éstas se registran. Con el fin de que más personas se beneficien de las nuevas aplicaciones, la herramienta permite que un total de 20 personas utilicen de forma gratuita la plataforma por cliente.

No cabe duda de que, esta solución facilitará aún más la transformación digital que tanto escasea entre las empresas, y que es tan necesario en medio de la crisis sanitaria que se ha presentado.

A parte de crear soluciones que mejoren la calidad de servicio de las empresas, Amazon podría estar planeando reforzar su servicio Prime Video, que es conocido principalmente por sus ofertas de contenidos bajo demanda (VOD), con TV en vivo, según un informe de Protocol.

De momento, se desconocen los detalles acerca de lo que los nuevos servicios de TV en vivo podrían implicar, aunque los esfuerzos parecen estar en sus primeras etapas. Aún así, Amazon está buscando a alguien que pueda redefinir la forma en que los clientes ven contenido de TV de transmisión lineal las 24 horas, los 7 días de la semana” A esa persona también se le asignará la tarea de “diseñar la experiencia del cliente de principio a fin de cómo los clientes descubren y miran contenido de TV lineal”.

Más Noticias

Dejar respuesta