Soptify se une a la moda de las stories

Soptify se une a la moda de las stories

Si bien la red social Snapchat ha sido la promotora de las conocidas stories, es decir, las imágenes y vídeos cortos que tan sólo duran 24 horas y después desaparecen, Instagram se ha hecho con este formato por todo lo alto, siendo el líder en España.

Al parecer, los usuarios valoran el poder publicar algo que saben que desaparecerá en un espacio de tiempo, por ello Spotify ha decidido unirse a la moda de las stories para generar nuevo contenido.

La plataforma de música en streaming ha considerado que esta moda es la mejor oportunidad para mejorar la calidad de su interfaz. En este punto, la firma se centrará en la actividad de sus artistas, permitiendo que los usuarios vean las stories que publiquen dentro de su plataforma. Este sería el método de la compañía, según han explicado algunos suecos que han tenido acceso a este nuevo formato.

stories

Para acceder al nuevo espacio, la app ha añadido un logo que funciona de enlace hacia una serie de stories, las cuales están disponibles exclusivamente para los artistas actualmente. La idea de Spotify es que, los artistas comiencen a utilizar este nuevo formato para aumentar su cartera de seguidores y fomentar la cercanía con los mismos.

Gracias a este cambio, los seguidores de los artistas podrán saber en directo y durante 24 horas todo aquello que publique su banda o cantante favorito, junto con recomendaciones y cualquier clase de contenido que los artistas tengan en mente. Al parecer, Spotify está desarrollando esta nueva función, que se encuentra en fase beta, de modo que podría ampliar las stories a todos los usuarios.

En el caso de que finalmente se completase y estuviera disponible para todos los suscriptores de la aplicación, Spotify sería el sitio ideal para que los usuarios se relacionen con personas afines a sus gustos musicales y para conocer una comunidad de fans más allá de los propios artistas.

En este punto, el medio Cinco Días la nueva característica de Spotify podría llegar a tener el mismo o incluso más poder que las recomendaciones que provienen de una plataforma que hace navegar a los usuarios por las mismas composiciones sin variar en gustos o estética.

Aunque Spotify se ha centrado en lanzar las stories para que los artistas comuniquen con sus fans, la duda está en el aire en el caso de las stories para los seguidores de la aplicación, quienes esperan aprovechar las ventajas que la nueva función les ofrece.

Más Noticias

Dejar respuesta