El vídeo digital por descarga gana terreno, según estudio

El vídeo por streaming ha sido uno de los sectores que ha experimentado un repunte importante en estos momentos tan complejos, que vive la humanidad, debido a la pandemia del Covid-19.

No es un secreto que el sistema de vídeo digital brinda varias ventajas interesantes a los anunciantes, pues llega a las audiencias con mucha más precisión y genera una segmentación de mercado más precisa.

Además, las empresas que pautan en TV, encuentran en el streaming, una opción ideal para captar a las audiencias que se “escapan” a sus anuncios de televisión tradicional.

¿Seguirá creciendo el streaming?

Esta es una de las preguntas más importantes que se hacen, en este momento, los estrategas y directores de marketing de empresas y agencias. Porque en honor a la verdad, no se sabe si esta tendencia hacia el alza del streaming, se mantendrá cuando finalice la pandemia.

Podríamos pensar que el mundo ha cambiado y difícilmente dará marcha atrás, y que las audiencias, cada vez más cautivas en los servicios de streaming, se quedarán ahí y seguirán creciendo, pero no podemos apostarlo al 100%.

Es por esto que la empresa Bain & Company ha reunido a su equipo en New York y en alianza con Google ha elaborado un interesante estudio que puede darnos algunas luces sobre este tema.

Más de 3.500 adultos de EE.UU fueron encuestados para determinar, como han cambiado sus hábitos de consumo en relación al streaming y entonces intentar determinar, si estos cambios podrían mantenerse a futuro.

Estos fueron los resultados más relevantes del estudio

1.- El 79% de los encuestados afirmó que ahora están utilizando algún servicio de vídeo por streaming, ya sea pago o financiado por publicidad; el aumento que han experimentado los servicios streaming de pago en los últimos 6 meses supera al de todo el 2019.

  • Incremento del streaming en el 2019 = 14%
  • Incremento del streaming en lo que va de 2020 = 18%

2.- Si bien los servicios pagos han sufrido un incremento, el número de suscripciones que los usuarios están dispuestos a pagar es bastante limitado. El promedio de suscripciones por persona, en función a los encuestados es de 2,8 alcanzando un máximo de 4 servicios pagos por seis meses.

Cuando los servicios se basan en publicidad, como el caso de YouTube el número aumenta a un promedio de 3,8 con un máximo de 5 servicios por persona.

3.- El contenido realizado por creadores es el que ha experimentado el mayor de los auges, siendo YouTube, la plataforma número 1 de los encuestados.

Los encuestados tanto, de servicios gratuitos que muestran publicidad, como de servicios pagos, manifestaron que ven 27% más de contenidos de creadores, 25% más de noticias y – 17 % de deportes.

4.- Hay un cambio muy importante en lo que miran las personas y la manera en que consiguen estos contenidos.

De los encuestados, 40% se mostró receptivo a la opción de ver contenidos que duren más de 20 minutos.

Además, están utilizando los mismos servicios de streaming para encontrar nuevos contenidos. En este sentido, es más probable que vean algo nuevo, porque lo encontraron en una búsqueda de YouTube, por ejemplo, que por el hecho de que un amigo lo recomiende.

5.- El 26% de los encuestados piensa en darse de baja, en al menos uno, de los servicios pagos que tienen actualmente, una vez finalicen los protocolos de cuarentena y distanciamiento social.

Números interesantes, y si bien, algunos servicios puedan perder suscriptores, podríamos decir que los hábitos en cuanto al streaming han comenzado un cambio muy interesante, que de ninguna manera puede quedar fuera de las estrategias de marketing de los especialistas del área.

Más Noticias

Dejar respuesta